FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE



















si crees que no hay represión en las salmoneras estas muy equivocado , la fuerza publica actúa sigilosamente junto con las empresas salmoneras y el gobierno para reprimir a los trabajadores del salmón . aunque sin violencia; siempre estubo la agresión psicológica en las manifestaciones cuando visito chile el heredero a la corona noruega y encargado de las salmoneras de ese país. estas imagenes hablan por si solas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

DECLARACION PÚBLICA

Observando los hechos que han ido ocurriendo en el marco de la negación colectiva que se desarrolla entre los trabajadores de Aguas Claras con la empresa o holding Antarfish (Aquachile S.A.) y otros acontecimientos. Es que los trabajadores de la industria del salmón, hacemos presente nuestros total respaldo a los que allí se esta negociando y además dejar en claro que frente a la arrogancia de los empresarios a la complicidad del gobierno no nos intimidaremos pues las nefastas estadísticas, respaldan plenamente nuestros accionar, sabemos por largo experiencia de la brutal discriminación que ejercen sobre nosotros día a día.

Siendo objetivo nos gustaría que el empresariado hiciera publica el promedio de sueldos base que paga a sus empleados o que demuestren donde esta el incentivo al trabajo en los documentos de esclavitud que ha ido imponiendo sistemáticamente con respaldo de gobierno y si esta cifra se condicen con los niveles de productividad, utilidades y crecimiento de la industrias.

Señores los trabajadores de chile estamos perdiendo el miedo, tenemos muy claro que sin trabajo no hay capital, sin nuestro voto no habían políticos ineptos, creando o no mas temprano que tarde ocuparemos el lugar que nos corresponde en la sociedad por que en nuestra escala valorica los trabajadores son mas los más importante por ende el eje principal del desarrollo.


Las organizaciones firmantes


Sindicato marine harvest planta chamiza

Sindicato marine harvest planta chinquihue

Sindicato ventisqueros

Sindicato maistream

Sindicato maullin (ex Robinson crusoe)

Sindicato Aquachile

Federación de trabajadores industrias pesqueras



-------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE PRENSA

LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE REPUDIA PÚBLICAMENTE EL ACTUAR DE LA EMPRESA SALMONERA AQUACHILE Y SALMÓN CHILE, COMO TAMBIEN EL ROL PROTECTOR DEL GOBIERNO. Y expresan su más sincero apoyo a los trabajadores de los sindicatos de Aguas Claras, por el derecho que esta consignado en la Ley, de que todos los trabajadores de Chile pueden negociar colectivamente, pero en este Holding, que al parecer esta normado que no se puede negociar y que el gobierno lo resguarda y como resultado de esto es que el años 2006 la huelga que existió en la planta de Puerto Montt. Y donde se ve nuevamente que la empresa en su afán de conservar instalado el poder del terror para minimizar las justas demandas de los trabajadores para no exigir un sueldo más justo de acuerdo a realidad de la industria.

Por otra parte, esta central repudia los dichos de presidente de Salmón Chile y su desarrollo. Cuando estos señores hablan, que si ellos se fueran de nuestra región, esta volvería a la “edad de la piedra”, nos gustaría decirle que con ellos hemos vuelto a aquellos tiempos, dado que han sometido a la clase trabajadora y a nuestro pueblo a las siguientes condiciones

1.- La tortura física y psíquica de las familias con hijos menores de 2 años que tienen que llevarlos a las salas cuna en horarios nocturnos, o dejar encerrado a sus hijos mientras trabajan largar jornada para llegar en algunos casos ver a los niños calcinados.

2.- El aprovechamiento indiscriminado de nuestros mares, lagos, ríos, dejando si poder alimentarse las familias de sus alrededores, apropiándose de los que ellos estiman conveniente supuestamente para su seguridad.

3.- El número estratosférico de trabajadores muertos y discapacitado sin ningún peso de conciencia.

4.- La muerte de los bancos naturales y la destrucción del Medio Ambiente para los pescadores artesanal y las comunidades Mapuches que han vivido por años de estos productos.

5.- Las listas negras usadas en la industria para no contratar a un grupo de trabajadores.

6.- Los incentivos de producción, que no son más que una forma de esclavitud moderna.

Si a esto se le llama desarrollo de la región, queda muchas dudas de que es el desarrollo y donde se encuentra la responsabilidad social empresarial.

Pero lo más doloroso de esta situación es que el gobierno se ha convertido en el guardián de estas empresas, destinando los efectivos policiales a reprimir a nuestros trabajadores, haciéndose oído sordo en estos temas y sigue apoyándolo a estas empresas con grandes subvenciones cuando hay una negociación

Central Unitaria de Trabajadores CUT

Provincia de Llanquihue