FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

entrevista a Héctor Kol de conapach, trafico de influencias y la sobervia de su presidente (cesar barros).
Las declaraciones de César Barros, Presidente de Salmon-Chile al Diario “El Mercurio” (17 de Enero) son un síntoma más de la desesperación de una industria que se derrumba.

Sólo así se explica la larga lista de insultos que la Primera Autoridad de Facto de la X Región profiriera en la entrevista citada y contra todo lo que no se ha puesto de rodillas ante la industria más sobre-publicitada de Chile.

César Barros es el principal problema de la Industria Salmonera y aunque nada de lo que diga tenga la menor importancia y nada de lo que haga justifique su sueldo, es necesario hacer algunas aclaraciones.

Culpar a las ONGs, a los Subcontratistas de la minería del cobre, a los dirigentes de Partidos políticos de Izquierda y hasta a su principal “encubridor” (el Estado) de perjudicar intencionadamente a su Industria, es parte de la farsa que debe mantener porque por ello se le paga.
Si la Industria salmonera hubiera invertido en tecnología e investigación y no en Alcaldes, Diputados y Senadores, quizás hubiera podido sobrevivir. Si la Industria salmonera hubiera prodigado a sus trabajadores el trato que se merece un socio estratégico y no un trato de esclavos, quizás hubiera justificado su presencia en las Regiones Australes.


Si la Industria salmonera hubiera considerado el ambiente acuático marino y lacustre como algo más que un basurero industrial (a mano y gratuito) quizás la Naturaleza la hubiera acogido con mayor benevolencia.

Si la Industria salmonera no se hubiera dedicado a corromper dirigentes de la Pesca Artesanal, periodistas, funcionarios públicos, ONGs ambientalistas, académicos de las Universidades y a profesionales, quizás no se hubiera transformado en el Símbolo del Tráfico de Influencias que hoy es.
si deseas mas informacion escribe a este mail.