FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE



El Servicio Nacional de Pesca realizó ayer algunas precisiones respecto de la información publicada por un diario especializado el pasado 16 de enero "que no refleja las declaraciones entregadas por la directora del Servicio Nacional de Pesca, Inés Montalva, respecto a la anemia infecciosa del salmón (ISA).
Con respecto al titular: "Investigan posible responsabilidad de Marine Harvest en aparición de virus ISA", el Servicio Nacional de Pesca aclaró: "No se está investigando ninguna empresa en particular, sino por el contrario, estamos estudiando los brotes de la enfermedad y la variedad de situaciones que explicarían la presencia del virus ISA en el país para evaluar y mejorar la estrategia de control. La investigación no ha concluido, por lo que no podemos realizar ningún tipo de aseveración respecto del origen y mucho menos responsabilizar a una empresa.
"En el futuro, cualquier cambio en el enfoque o estrategia debe ser tomada en base a la información epidemiológica de nuestra situación, y a una decisión en conjunto con el sector productivo", concluyó la entidad.