FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
Directivos de SalmonChile se reunieron con el ministro de Trabajo, Osvaldo Andrade, para tratar las dificultades laborales que se están viviendo en el sector salmonero, luego de que fuera tomada violentamente la planta de la empresa Aguas Claras en Calbuco (X Región).

El gerente general de Salmón Chile, Rodrigo Infante, enfatizó que "el dictámen de la Dirección del Trabajo fue muy claro" y que no corresponde por lo tanto realizar negociaciones interempresas, solicitud que habían elevado trabajadores de Aguas Claras.
De acuerdo con lo publicado por El Diario Financiero, Infante condenó los actos violentos y enfatizó que las negociaciones deben ser "entre los trabajadores y sus empleadores" dentro de la empresa. "Con todas las reacciones violentas, y que alteren la manera normal de trabajar, nosotros no estamos de acuerdo", agregó el empresario.
El gerente general de Salmón Chile desetimó una posible intervención del gobierno y añadió que "han tratado de facilitar las instancias de diálogo que nosotros potenciamos".
Infante recalcó además el "desprestigio" que producen este tipo de movilizaciones, tanto para el sector, como para "la posibilidad de llegar a un acuerdo".

http://www.mundoacuicola.cl/pma/modules.php?name=News&file=article&sid=4154

-----------------------------------------------------------------------------------------------

El presidente del directorio de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi, dijo que se está tratando de crear una lucha social. ¿Cree que personas como Cristián Cuevas van por ese camino?

Primero, no creo que sea exacto lo que dice Puchi. No es la impresión que yo tengo, no coincido con lo que él dice. Aquí hay un mundo empresarial al que le cuesta mucho dialogar sinérgicamente con los trabajadores y ése es un déficit de confianza que muchos empresarios no han tenido la capacidad de sortear. Y creo que es muy injusto con Cuevas. Yo estuve con él hoy día (ayer) y me dio plena seguridad de que, salvo solidarizar con lo que él entiende son las legítimas aspiraciones de los trabajadores, no ha tenido nada que ver con la movilización de los trabajadores. Entonces, me parece que es intentar satanizar a un dirigente sin que existan evidencias reales de aquello.

Estuvo detrás de las radicales movilizaciones en Codelco...

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=22065

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esta es una noticia desde noruega , la prensa de noruega si toma en serio el tema del doble estandar .

para saber mas pincha aqui :

http://e24.no/utenriks/article2219824.ece