FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

ayer en la tarde la direccion del trabajo dictamino que no era posible negociar con los tres sindicatos por un tema de ley . con lo cual de inmediato se manifestaron los sindicatos tanto en calbuco como estuario y chonchi . dando paso al siguiente movimiento de los trabajadores del salmon...

TRABAJADORES DE LA EMPRESA ANTARFISH, RESISTEN HASTA ESTE MINUTO EL ATAQUEDE UN FUERTE CONTINGENTE POLICIAL QUE LOS ATACA MIENTRAS REALIZAN UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA EN LA PLANTA DE CALBUCO DE DICHA EMPRESA.Mas de 200 policías desde las 21hrs, trata de sacar desde su lugar demanifestación a los trabajadores de Antarfish, que protestan por decisiónilegal de la dirección del trabajo que pretende hacerlos negociar porestablecimiento, en vez de su negociación por empresa que ellos handesarrollado en el pasado.
La dirección del trabajo reconoce que la empresa esta haciendo fraude a laley, pero ordena que los trabajadores negocien por establecimiento y losmanda a negociar con una supuesta empresa servicios Aguas Claras, que es unaempresa de papel, que no tiene ningún patrimonio, ni siquiera tiene unsalmón.
Pasadas las 23 horas llegaron nuevos contingentes de policías traídos desdelas provincias cercanas a Puerto Montt, para seguir hostigando a lostrabajadores.Pese a las múltiples gestiones realizadas por los dirigentes de lossindicatos y de la CUT, para que la policía se retire del lugar, estossiguen asediando estas siguen asediando a los trabajadores, lo que estatensionando la situación.
Los trabajadores recibieron la solidaridad de los pobladores de Calbuco aligual que de los pescadores artesanales, produciéndose enfrentamiento concarabineros en varios lugares de la Comuna de Calbuco y en las afueras de laplanta de proceso de Antarfish en Calbuco.

Trabajadores de las plantas de crianza de Salmones se han sumado a lasmanifestaciones ocupando pacíficamente las instalaciones de la empresa, enapoyo a los trabajadores y en repudio al dictamen de la dirección deltrabajo.Los trabajadores han manifestado su posiciones de no deponer susmanifestaciones mientras la policía sigue en el lugar y no se reanuden las
negociaciones para mejorar las remuneraciones y condiciones de trabajo detodos los trabajadores.
Hasta este minuto continúan negociaciones.

Carlos Oliveros REditor de turno mas informacion a este mail

agencia-noticias-laborales@hotmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados compañeros como Trabajadores de la Industria del salmón nos encontramos Viviendo un proceso muy difícil y es por esto que hago un llamado y los invitamos a solidarizar con los compañeros del Holding Antarfish S.A. proceso que viven tres Sindicatos aguas claras, antarfur y Estuario. Los que están pasando, momentos de alta complejidad en proceso de negociación colectiva en la planta de Calbuco, Empresa la cual esta coludidata con el gobierno y le cuesta mucho mejorar las condiciones de vida de los Trabajadores,
los invito a manifestarnos y ha demostrar nuestro descontento y a apoyar a nuestros compañeros ya que somos trabajadores en tiempo real y no de esclavitud, que también somos capaces de soñar y luchar por un futuro mejor, para nuestros hijos.

-- FILOMENA BAEZ SUBIABRE
PRESIDENTA SINDICATO Nº 2
VENTISQUEROSSECRETARIA DE LA MUJER FETRAINPESFONO FAX 56-65-271209
mas informacion a este mail :

filomena.baez@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESDE LAS 21 HORAS DEL HOY MARTES 22 DE ENERO CARABINEROS DE CHILE SE ENCUENTRA ATACANDO A LOS TRABAJADORES SALMONEROS EN LA PLANTA DE CALBUCO DE LA EMPRESA ANTARFISH.

Un fuerte contingente policial de mas de 200 policías con carros lanza agua, lanza gases, equipos de fuerzas especiales traídos desde Osorno, Valdivia y Puerto Montt, ataco a los trabajadores que desde las 17 horas realizan una manifestación pacifica en el interior de la empresa ANTARFISH.Dicha protesta es en rechazo de la arbitraria definición del gobierno, QUE PRETENDE OBLIGAR A los trabajadores de ANTARFISH A negociar por ESTABLECIMIENTO,INVENTANDO esta NUEVA LEY SOLO PARA LOS TRABAJADORES DE antarfish, sin pasar por el parlamento. Violando toda la normativa y jurisprudencia existiendo hasta la fecha en el país y dictada por la misma dirección del trabajo, que ahora pretende derogar sin tener atribuciones, las normas sobre negociación colectiva del código del trabajo que impuso Pinochet en los años ochenta.ES EVIDENTE QUE ESTA DECISON DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, OTRA VEZ, BUSCA FAVORECER A LOS EMPRESARIOS SALMONEROS LIGADOS a PERSONEROS DEL GOBIERNO Y DEL PODER JUDICIAL.
LOS TRABAJADORES conocen QUE uno de los abogados DE LA FAMILIA FREÍ y miembro del directorio de Antarfish, se reunió con la subsecretaria del trabajo para hacer lobby en favor de esta empresa, en días anteriores de la negociación.

mas informacion a este mail.

solidaridad-cut-chile@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------------------


Compañeros:


los sindicatos de peonetas de coca-cola de santiago le dan todo el apoyo y respaldo en la lucha reveindicadora a los compañeros del salmon, sabemos que las grandes transnacionales infringen la ley amparados por los estamentos del gobierno que sin lugar a dudas estan confafulados para la explotación sin asco de los trabajadores de nuestro país sin importar de que rama de la producción sea, esta explotación la realizan ha vista y paciencia de las autoridades que reprimen igual que en dictadura la justcia social que exigimos como trabajadores.


fuerza y exito en las propuestas que estan peleando



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA MAS SOLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 Comments:
Blogger Unknown said...
Compañeros:La experiencia demuestra que todas las veces que el pueblo se ha unido ha logrado sus fines. Hasta las épocas más oscuras de nuestra historia las hemos superado apelando a la unidad del pueblo. Incluso hemos sobrellevado, para admiración del mundo entero, grandes catástrofes inflingidas por la naturaleza, gracias al espíritu solidario de los chilenos. Tenemos valores que nos distinguen y nos hacen fuertes: la solidaridad, la entereza, el respeto, la responsabilidad, la amistad, la dignidad y la justicia.
Somos nosotros los que generamos la riqueza de la nación, somos nosotros los que ponemos el trabajo, el esfuerzo de todos los días.
Compañeros, compartimos el mismo camino, el que han trazado nuestros padres, el de la honestidad, el trabajo y la lucha diaria por un futuro mejor.
¡Nunca más solos! Esa es la consigna rectora que debe guiar las movilizaciones por nuestros derechos.
UN FRATERNAL Y SOLIDARIO ABRAZO.

¡¡¡NUNCA MAS SOLOS!!!
Sindicato de profesionales, tecnicos y obreros calificados de Concepcion.-