FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
lunes, 21 de enero de 2008

Virus ISA y su impacto en la industria salmonera de Chiloé se denomina el seminario organizado por la Gobernación Provincial de Chiloé
en el que participarán representantes del sector público y privado para analizar los efectos que puede tener en el rubro salmonero la Anemia Infecciosa del Salmón, ISA.

Este viernes, y desde la 9.00 de la mañana en la sala de reuniones del Hotel Esmeralda, CONAMA, Marine Harvest, Sernapesca, la seremi de trabajo y Conatrasal, expondrán diversos módulos que pretenden analizar las implicancias que puede tener esta enfermedad en la industria acuícola chilota..

Dirigirán el seminario Albán Mancilla, gobernador de Chiloé, el senador Camilo Escalona, Carlos Odebret, gerente de Salmón Chile, Javier Ugarte, presidente de la Conatrasal y Patricio Peñaloza de la Corporación El Canelo.

Lógicamente que estamos preocupados por los efectos que pueda tener el ISA en la acuicultura chilota, ya que las pérdidas estimadas ascienden a varios millones de dólares y se han perdido más de tres mil toneladas de salmón. Pero entendemos que debemos enfrentar este problema desde una perspectiva integral, involucrando al sector público y privado para buscar soluciones y por eso estamos invitando a este seminario, señaló Albán Mancilla, Gobernador Provincial de Chiloé.
esta noticia esta disponible en :