FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 17 de enero de 2008






llamado a organizarse para el 25 de este mes para manifestacion a las empresas noruegas sera otro tema en la reunion de los trabajadores del salmon este sabado y domingo.






aqui la presentacion de Dag Terje Andersen como Ministro de Comercio e Industria noruega.



"Empresa funcionarios y el gobierno de Noruega ministro a cargo de la empresa y la industria, Dag Terje Andersen, esperaba encontrar cuando aparecen las críticas a las empresas y participar en un seminario sobre la salud de los peces. Sigue siendo incierto si ellos también se reúnen formal u organizado protestas Manifestaciones ".


Tenga en cuenta que Dag Terje Andersen como Ministro de Comercio e Industria es el mayor propietario en Cermaq (Central) y Petter Arnesen de Marine Harvest se habla en Puerto Varas el viernes 25 de Enero en un seminario de acuicultura ( "Chile y Noruega - líder mundial salmónidos Productores con objetivos comunes ") con una sesión sobre" Salud de Peces y Asuntos Medioambientales "- descargar el programa completo a través de:
Http://www.innovasjonnorge.no/Internasjonalisering_fs/Delegasjoner/Chile/Aquaculture% 20program_20071227.pdf

El seminario tendrá lugar en el Hotel Melia Patagonia (patrocinado por la SalmonChile, Innovación Noruega, Camara Chileno-Noruega de Comercio y el Ministerio noruego de Pesca y Asuntos Costeros). Incluye una ceremonia de apertura con el Príncipe y la Princesa de Noruega, que se quedará para el almuerzo; de SalmonChile César Barros y Jorge Chocair Santibáñez, Subsecretario de Pesca de Chile.

Se cree que el Príncipe llegará en la mañana del Viernes 25 de Enero desde Santiago y en coche desde el aeropuerto de Puerto Montt a la cabeza de Marine Harvest oficina cerca del aeropuerto y luego a una planta de procesamiento de Marine Harvest - y, a continuación, ca. 12:30p.m. a Puerto Varas.
mas informacion en:

Http://www.innovasjonnorge.no/Internasjonalisering_fs/Delegasjoner/Chile/Aquaculture% 20program_20071227.pdf








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Royal pareja pidió a gota viaje oficial a Chile .




Noruega es uno de los grupos líder del medio ambiente quiere el Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Mette-Corona Marit de cancelar su viaje oficial a Chile la próxima semana, en "razones éticas".


Crown Princess Mette-Marit y el príncipe Haakon se deben realizar una visita oficial a Chile la próxima semana. FOTO: Lise Åserud / SCANPIX Relacionado historias: Royals preparado para hacer frente a los críticos en Chile - 16.01.2008 SN Power señala a fuego en Chile -


11.01.2008 Funcionarios de Norges Miljøvernforbund han enviado una carta abierta al Palacio Real, con copia al Primer Ministro Jens Stoltenberg, el presidente del Parlamento noruego Thorbjørn Jagland y el ministro a cargo de la empresa y la industria, Dag Terje Andersen. El grupo lamenta que la pareja real visita, y, por tanto, parecen apoyar, noruego empresas activas en Chile que Norges Miljøvernforbund reclamaciones son perjudiciales para el medio ambiente. El grupo se opone a la familia real específicamente "las visitas previstas a las empresas el cultivo de peces. Kurt Oddekalv de Miljøvernforbund afirma que la salmonicultura en Chile "hits ecosistemas dura" en las zonas en que "los pescadores locales están viendo sus medios de vida destruidos por intereses noruegos capitalista". Oddekalv exigió en su carta que los reyes cumplan sus propias plataformas de ética y medio ambiente y cancelar la visita. Príncipe Heredero Haakon y la Princesa Mette-Corona Marit se deben a que en Chile durante tres días.


Visitas a las instalaciones administradas por Marine Harvest y SN Power están en su agenda oficial. Esta última compañía ha provocado la ira entre la población nativa en el sur de Chile que temen una nueva central hidroeléctrica será la ruina de sus estilos de vida.


Norges Miljøvernforbund, también conocida como Green Guerreros de Noruega, se describe a sí misma como una organización idealista ambiental, fundada en mayo de 1993 y con sede en Bergen.





traduccion por google , para ver web del autor pincha aqui


http://www.aftenposten.no/english/local/article2204869.ece

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una enfermedad contagiosa aguda obligó a la princesa Mette-Marit de Noruega a cancelar temporalmente el viaje oficial que realizaría a Chile junto a su esposo, el príncipe heredero Haakon, y una delegación empresarial, informó la Casa Real noruega.

La princesa no podrá viajar con el resto del grupo, aunque los médicos harán una nueva evaluación de su estado, de manera que si su salud mejora, podría volar hoy miércoles, según un comunicado.
Durante su visita oficial de tres días a Chile, Mette-Marit tenía previsto estar presente en varios seminarios noruego-chilenos, entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet e inaugurar una exposición sobre arte contemporáneo noruego.
Además del príncipe heredero -quien sí viajará-, la delegación incluye al ministro de Comercio, Dan Terje Andersen, y a los secretarios de Estado de Pesca, Asuntos Exteriores y Transporte y Comunicaciones.

También forman parte del grupo 120 empresarios con intereses en los sectores marino y de energías renovables, que participarán en seminarios mixtos para estrechar las relaciones económicas, y para dar a conocer las experiencias noruegas sobre la presencia de mujeres y jóvenes en las direcciones de las compañías.
La visita ha estado precedida por cierta polémica, motivada por la reciente publicación de un informe del principal sindicato noruego que critica las condiciones laborales vigentes en las fábricas del país nórdico en Chile.
Incluso, la organización ecologista "Los Guerreros Verdes" de Noruega envió una carta abierta a la Casa Real, con el objetivo de que el viaje de Haakon y Mette-Marit fuera suspendido.
De acuerdo con Emol, la visita de los príncipes obedece a una invitación personal de Michelle Bachelet, quien realizó un viaje oficial a Noruega en mayo de 2007
noticia publicada por