FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

Pesquera itata se hizo del 50% de dos compañías que operan integradas en la zona. Con la compra la firma también ingresó al negocio de los productos ahumados y comercialización de salmónidos.

La familia Sarquis acaba de ampliar su giro en el rubro acuícola, pues a su reciente incursión al negocio de la producción de salmones, sumó ahora su incursión en el ámbito del cultivo, procesamiento y comercialización de choritos.
A su vez, lo hizo al negocio de ahumado y comercialización de salmónidos, según informó el presidente de la empresa Rodrigo Sarquis a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS.
Para lo anterior, Pesquera Itata ingresó a la propiedad de Empresa Pesquera Apiao y a ST Andrews Smoky Delicacies, las que manejan los negocios antes mencionados en conjunto –es decir, como una sola operación integrada-, en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé.
Sarquis explicó a El Diario Financiero que esta operación resulta atractiva en el largo plazo “por cuanto tiene un gran potencial de crecimiento por el incremento que está experimentando la demanda de choritos y productos ahumados de salmónidos en los mercados extranjeros”.
Según precisó la operación ascendió a un valor total de US$ 8.375.589, pago con el cual la firma pesquera adquirió un 50% de la propiedad de las empresas antes mencionadas.


mas informacion en:
www.mundoacuicola.cl/pma/modules.php?name=News&file=article&sid=4207