FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

César Barros: "Los únicos que se niegan a reconocer la pérdida son los bancos"

Una dura crítica contra los bancos lanzó ayer el presidente de los salmonicultores, César Barros, en medio de las complicadas negociaciones que enfrenta la industria acuícola para renegociar sus créditos.

El Mercurio informa que según el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), César Barros, sólo dos empresas salmonicultoras (Pesquera Yadrán y Trusal) han cerrado sus negociaciones con los bancos. Para el resto, las negociaciones están más que complejas. "Multiexport, AquaChile y la empresa de los Montanari (Invermar)... le doy garantizado que no han cerrado", aseguró.

¿Los bancos están muy duros o las salmoneras están haciendo muchas peticiones?

No, aquí todos los actores han perdido muchísimo. Han perdido muchísimo las empresas salmoneras, que han perdido casi todo su patrimonio; han perdido los trabajadores, han perdido los proveedores; el Estado ha hecho su labor, y los únicos que se niegan a reconocer pérdidas son los bancos.

(Los bancos) están mucho más preocupados en garantizar la deuda antigua y no en cómo vamos a empezar a hacer que la industria vuelva a brotar.


extracto

para informacion de la web del autor pinche aqui

***************************************************************************

Bancos se cierran a opción de condonar parte de la deuda de industria salmonicultora

Bastante duras se han tornado las negociaciones entre la banca y la principal salmonicultora de capitales chilenos, AquaChile, luego que las entidades financieras le negaran la posibilidad de condonar un porcentaje de sus pasivos, que en total superan los US$ 382 millones. Esto, considerando que en los últimos días trascendió que la compañía pretende que sus acreedores realicen un descuento a sus pasivos.

El gerente general del BCI, Lionel Olavarría, reconoció al Diario Financiero que la posibilidad de condonar parte de la deuda a las salmonicultoras, tal como lo habría solicitado AquaChile, "no la hemos considerado en las conversaciones".

Agregó que "las reprogramaciones son muy complejas y no pasan por lo que el BCI pueda hacer. Hasta la fecha, ningún convenio de reprogramación considera la condonación de deudas".

extracto

para informacion de la web del autor pinche aqui

Etiquetas: