FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

Ahora, a regalalrle el mar chileno a los noruegos, españoles y japoneses, le llaman "medida sanitaria"...

Banca dice que es "urgente" aprobar proyecto de Ley General de Pesca y Acuicultura

Un enérgico llamado hizo ayer el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, para que la Cámara de Diputados apruebe con prontitud el proyecto que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, y que busca mejorar la normativa sanitaria y productiva de la industria salmonicultora, afectada por el virus ISA.

El dirigente gremial afirmó que "estamos preocupados por la demora en el despacho de esta Ley, que creemos que es muy importante. Espero que el Congreso despache este proyecto que permite crear condiciones fitosanitarias para que esta empresa vuelva a tener crecimiento".

Según informó el Diario Financiero, agregó que es "urgente" que la iniciativa del Ejecutivo se apruebe en el Parlamento, y que es necesario que "se despache lo antes posible".

Aseguró que de retrasarse el proyecto de ley "sería muy negativo" porque la iniciativa "es la respuesta a los temas fitosanitarios, que de alguna manera han afectado al sector, con las sanciones claras a aquellos que no cumplan con las normas que deben regular este negocio de manera estable en el tiempo y que permitirá un marco jurídico más estable".

Somerville insistió además en la posibilidad de que el proyecto incluya la opción de que las concesiones acuícolas sean declaradas como bienes transables.

que dice el gobierno
Felipe Sandoval

"darse una semana más tenía sentido para tener una votación mayor de la que hubiésemos tenido la semana pasada". En todo caso, aseguró que al igual que Somerville "para nosotros es importante sacar la ley lo antes posible. Estamos claros de que es muy importante para la reestructuración del sector y la reestructuración es muy importante para que haya financiamiento".

para mas informacion pinche aqui


Etiquetas: