Un enérgico llamado hizo ayer el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, para que la Cámara de Diputados apruebe con prontitud el proyecto que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura, y que busca mejorar la normativa sanitaria y productiva de la industria salmonicultora, afectada por el virus ISA.
El dirigente gremial afirmó que "estamos preocupados por la demora en el despacho de esta Ley, que creemos que es muy importante. Espero que el Congreso despache este proyecto que permite crear condiciones fitosanitarias para que esta empresa vuelva a tener crecimiento".
Según informó el Diario Financiero, agregó que es "urgente" que la iniciativa del Ejecutivo se apruebe en el Parlamento, y que es necesario que "se despache lo antes posible".
Aseguró que de retrasarse el proyecto de ley "sería muy negativo" porque la iniciativa "es la respuesta a los temas fitosanitarios, que de alguna manera han afectado al sector, con las sanciones claras a aquellos que no cumplan con las normas que deben regular este negocio de manera estable en el tiempo y que permitirá un marco jurídico más estable".
Somerville insistió además en la posibilidad de que el proyecto incluya la opción de que las concesiones acuícolas sean declaradas como bienes transables.
que dice el gobiernopara mas informacion pinche aqui
Etiquetas: claro regalemos el mar chileno a todos los privados
declaracionpublica mayo 2009