FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE


CUANTOS MUERTOS MAS ENCUBRIRAS
VALLESTRUCHO

Patricio Vallespín, uno de los “iluminados” de la Juventud Demócrata-Cristiana (JDC) de los años ’80, se desempeñó como Intendente de la X Región de Los Lagos desde inicios del siglo 21 y en ese rol presidió la Comisión Regional de Medioambiente (COREMA). En el año 2004, su firma aparece en la Resolución de Calificación Ambiental que rechazó la solicitud de ampliación de producción presentada por el centro de esmoltificación (producción de salmones juveniles) denominado “Ralún del Este”, en el Estuario del Reloncaví.

La razón para el rechazo fue la presencia de un avanzado deterioro del sitio donde se encontraba emplazado el centro propiedad de la empresa TRUSAL, como fondos anaeróbicos, basuras no-degradables y presencia de fauna indicadora de contaminación orgánica [1].



[1] COREMA-Los Lagos. RCA Nº 769 del 17 de Noviembre, 2004.



Hoy, Patricio Vallespín aconseja a los trabajadores de la organización OLACH-CONATRASAL de pedir sus propias concesiones acuícolas como fórmula de paliar la cesantía causada por el derrumbe de la Industria que lo invitó a su Cena de Gala hace apenas 2 años.

Así, los trabajadores legitiman a una industria abusiva. Los que fueron explotados y perseguidos ahora tendrían la oportunidad de explotarse y de perseguirse a sí mismos y de controlarse, entre ellos, los minutos que demoran en ir al baño para descontárselos de sus propios salarios. Podrán poner a sus propias esposas o madres en turnos nocturnos si están embarazadas o tienen hijos pequeños…podrán acusar de “robo” a los dirigentes de los sindicatos que ellos mismos integran…Quizás si se puedan torturar, también, unos a otros…



extracto

Héctor Kol

Programa Salmonicultura

AGO - Pescadores Artesanales de Aysén

Aysén, Chile

Mayo, 2009.

para mas informacion pinche aqui




Etiquetas: