FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
miércoles, 27 de mayo de 2009
SABIAS QUE HOY SE ESTA NEGOCIANDO EL MAR ¡¡


JAVIER UGARTE CONATRASAL














ALEJANDRO SALINAS OLACH


















si así es en Europa , noruega estos dos personajes están negociando el mar de todos los chilenos con las empresas marine harvest y mainstrem el primero de ellos javier ugarte de conatrasal que dice represtan a los trabajadores del salmón en chile. El segundo alejandro salinas de OLACH.

la conatrasal es una confederacion creada hace un par de años por las ONGS fundacion terram, canelos de nos,oxfam,cut provincial de chiloe(ancud),y dirigentes asociados al PARTIDO SOCIALISTA.

tenemos una larga data de los desaciertos de estos negociadores , pero ahora lo mas grave es que a la vista del mundo salmonero en el extranjero han dado el visto bueno para la modificación de la ley de acuicultura que esta apunto de ser aprobada por los parlamentarios de nuestro país , donde se les regala el mar a las empresas transnacionales , curiosamente marine harvest y mainstream (del gobierno de noruega tiene casi el 50 % de las acciones). A cambio de esto han pedido sus propias concesiones acuicolas sugeridas en la modificacion a la ley de acuicultura hace un par de meses.


desde el sur de la isla de chiloe organizacciones como la nuestra , pescadores artesanales y ahora la mitilicultura nos vemos seriamente afectados con este descalabro, nosotros los trabajadores de quellon , somos los mas afectados con toda esta situacion , no vamos a legitimar que quienes dicen llamarse dirigentes que negocian con nuestro mar ,familias y medioambiente.

Creemos que la opinion publica debe pronunciarse sobre desonroza forma de hacer sindicalismo y desenmascarar a estos vendidos.


ACÁ LA VERDAD DE LA INDUSTRIA SALMONERA EN CHILE




TE IVITAMOS A ESCRIBIRLE UNA CARTA A LA MINISTRA DE COMERCIO DE NORUEGA PARA EVITAR LA VENTA DEL MAR EN CHILE


ESPANÕL:

Estimado Ministra de Comercio de Noruega, Sylvia Brustad,

El Consejo de Productos del Mar de Noruega muchas veces señala la sustentabilidad social y medio ambiental de la industria salmonera noruega. Sin embargo, la realidad es otra. Encabezada por las empresas transnacionales Marine Harvest y Cermaq (la última con 43,5 % capital estatal) con sus filiales Mainstream y EWOS, la industria salmonera noruega ha conllevado tanto a la contaminación del medio ambiente y como a una sobreexplotación de la pesca de alimentos para la acuicultura, sobre todo en chile, con consecuencias desastrosas para la pesca local y los pueblos originarios como los Lafkenche. ¿Es realmente viable que el precio por comer salmón sea pobreza y contaminación del medio ambiente? Como ministra de comercio, usted tiene una clara responsabilidad de este asunto, y un importante papel que jugar. Le pedimos que exiga de sus empresas transnacionales que sean sustentables en todas las etapas de la producción:

- que voluntariamente adhieran en Chile al mismo estricto reglamiento social y medio ambiental vigente en Noruega

- que renuncien a la utilización de especies en peligro en la producción de alimentos para las salmoneras

- que no contribuyan ni saquen partido de privatizaciones que amenacen la pesca local y/o violen el derecho de los Lafkenche a sus territorios


PARA INCRIBIRTE EN LA CARTA PINCHA AQUI Y LLENA TUS DATOS AL FINAL DE LA WEB



FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON Y CHILOE

Etiquetas: