FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
martes, 26 de mayo de 2009


COMPROMETEN 300 NUEVOS EMPLEOS LUEGO DE TRES DIAS DE PROTESTA EN QUELLON


Esta información fue publicada el día sábado por el diario estrella de Chiloé en sus paginas 4 y 5. Puntos logrados en santiago por los dirigentes de la pesca artesanal, mitilicultura y la federación de sindicatos de Quellón.


COMPROMISO DEL GOBIERNO



1 laboratorio en Melinka y Quellón para garantizar inocuidad de las aguas.

2 el día 29 de mayo se confirma por parte del gobierno 300 empleos adicionales, con énfasis en las islas menores y los rurales indígenas, con ampliación en diciembre.

3 capacitación con retención del empleo, que duraran cinco meses con sueldo máximo de 190.000 pesos, para trabajadores con contrato indefinido.

4 habilitación de guardería infantil para madres que estén en programa de proempleo de capacitación


5 para los cesantes rurales se evaluara la formación de cooperativas de trabajo financiadas por CORFO.

6 compromiso de 240 cupos para procesal con apoyo técnico y económico para el sector rural.

7 Distribución de 12.500 boyas para el sector mitilicultor (choritos).

8 100 millones de pesos para trabajo de mitilicultura, creditos blandos y bajas tazas de interés para repactación a través del banco estado.

9 compra de carteras, inversión y capital de trabajo para los empresarios de la mitilicultura.




CABE DESTACAR QUE EN LA PAGINA CINCO DE ESTE MISMO MEDIO SALMONCHILE INCLUYE UN ENCABEZADO ALEGANDO DAÑOS A LA PRODUCTIVIDAD.

En respuesta a estas descalificaciones le recordamos CARLOS ODEBRET que gracias a que la s empresas asociadas en salmónchile donde usted es gerente general estamos casi todos sin trabajo en la ciudad de Quellón. Esto ya que salmónchile es una empresa cochina, contaminante y no tiene respeto por la vida de los que alguna ves trabajaron en ella ya que hasta la fecha van mas de 65 muertos que usted lleva sobre sus hombros . Mientras usted dirige y cuenta dinero acá nosotros tenemos muchas necesidades, las cuales jamás cubrirá, ni siquiera con la oficina chanta que instalaron en Puerto Montt y Castro, ya que solo sirven para dar información, misma que el gobierno entrega en las oficinas de la gobienaciones de Castro y Puerto Montt.


FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON Y CHILOE

Etiquetas: