FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 23 de abril de 2009


CAPACITACION Y AYUDA PARA CESANTES EN CHILOE




EN DIVERSAS REUNIONES CON PERSONEROS DE GOBIERNO SE HAN ACORDADO ALGUNAS AYUDAS PARA QUIENES HAN QUEDADO SIN EMPLEO EN LA ZONA DE CHILOE Y LLANQUIHUE.

PARA CHILOE SE HAN TOMADO ALGUNAS BUENAS INICIATIVAS QUE SUPONE DARÁ TRABAJO TEMPORAL A NUESTROS COMPAÑEROS. ESTAS INICIATIVAS SON INSUFICIENTES PERO SE DEBEN APROVECHAR AL MÁXIMO , PARA ESTO DESDE LA FEDERACION DE QUELLON INVITAMOS A INSCRIBIRSE EN LOS REGISTROS DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL O EN LA OFICINA RECIÉN ABIERTA EN LA GOBERNACION PROVINCIAL DE CHILOE FRENTE A LA PLAZA DE CASTRO.

estos beneficios seran repartidos deacuerdo a la cantidad de trabajadores cesantes y ciudades afectadas.

ACA ALGUNAS RESOLUCIONES

capacitaciones para los jóvenes las cuales significaría capacitar a jóvenes despedidos de la industria salmonera de entre 18 a 29 años a través del Sence con cursos que tendrán una duración de 800 horas entre prácticas y teóricas con certificación.

Además a través de SERCOTEC habrá proyectos para mujeres desvinculadas del rubro salmonero a través de la línea del emprendimiento con cupos para 500 mujeres jefas de hogar con un monto en dinero de $1.000.000 más 200 cupos a través del FOSIS, el cierre de las postulaciones para estos proyectos es el día 15 de mayo.

habrán alrededor de 1000 cupos para ser utilizados en capacitación orientado en forma principal a las mujeres pues todos los proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), están orientados a generar mano de obra para hombres cesantes.

los descuentos de los préstamos con las cajas de compensaciones que muchos de los trabajadores estaban preocupados hoy en día es voluntad del trabajador si quiere que este sea descontado en su finiquito o no.

También con respecto al Seguro de Cesantía también se van a cambiar algunas cosas como es el plazo de los 6 meses a 3 meses para poder cobrar este seguro el que a su vez tendrá mejor cobertura. aca iformacion sobre esta modificacion

es muy importante que quines obtengan estos beneficios acrediten con finiquito su situacion.

Etiquetas: