FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
sábado, 4 de abril de 2009


MUEREN DOS TRABAJADORES DE SALMONERA NORUEGA


Con la muerte de estos operarios, la lista de trabajadores salmoneros fallecidos en accidentes de trabajo alcanza a los 63, desde 2005, es decir un obrero de esta industria muere cada mes. Frente a esta tragedia, el Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Pesquera de Puerto Montt (Fetrainpes), Ricardo Casas, afirmó a Ecoceanos News que “durante los últimos meses las labores en los centros de cultivo han aumentado en forma alarmante y por eso hemos llamado a las autoridades de la Inspección del Trabajo, del Sernapesca y de la Armada a aumentar las fiscalizaciones a estas faenas”

Puerto Montt, 01 de abril de 2009. (Ecoceanos News)— Dos nuevas muertes de trabajadores del salmón aumentaron la trágica lista de fallecimientos en faenas en esta industria exportadora multinacional. En esta ocasión fueron dos los obreros de un centro de cultivo que la compañía noruega Marine Harvest mantiene en la comuna de Río Negro Hornopiren, en la carretera austral, los que perdieron la vida.


Según un comunicado de la empresa, Nilo Rafael Peña Burgos (34), y Raúl Villegas Villegas (43), fueron encontrados sin vida al interior de una instalación flotante en caleta Velero, sector Bahia Huequi. Según el diario El Llanquihue, la principal hipótesis de las causas de esta tragedia es asfixia por monóxido de carbono, que emanó de un motor que se encontraba al interior de la estructura marina.


“Las causas del accidente están siendo investigadas por los organismos y autoridades competentes y, por lo tanto, no poseemos información específica relativa al suceso. Tan pronto como tengamos información más detallada, la haremos pública, a través de un completo informe”, indicó Marine Harvest en su nota de prensa.La multinacionl informó que conformó un equipo para hacer una investigación interna.

pinche aqui

Etiquetas: