FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE


Proyectos para absorber cesantía parten en Quellón

Una inversión de 150 millones de pesos, que permitirá ejecutar tres proyectos de infraestructura en la comuna de Quellón y al mismo tiempo adjudicar trabajo a un centenar de personas, partirán los Proyectos de Fondo Regional de Inversión Local (FRILL), para la contratación de mano de obra cesante inscrita en las Oficinas de Intermediación Laboral del municipio local.

Así lo informó el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, quien señaló que "el gobierno está muy preocupado de la situación que ocurre en Quellón, porque la comuna no sólo vive la crisis económica mundial que nos afecta a todos, sino que también el problema de la salmonicultura y se suma ahora el problema de la Marea Roja. Es por eso que se ha decido partir en Quellón con tres proyectos FRILL".

Según la autoridad "los proyectos permitirán absorber a un centenar de personas que se encuentren cesantes en la comuna de Quellón y que han sido despedidas durante los últimas semanas.

"A nivel de gobierno regional hemos estado trabajando en ésto con el intendente Sergio Galilea, y en el día de ayer, se aprobaron tres proyectos FRILL para Quellón, cada uno de ellos por un monto de 50 millones de pesos. Se trata de la "Reposición de la pintura de la Escuela Oriente e internado de Quellón", "El mejoramiento del Hito Cero y Estacionamientos", y la "Construcción del Muro de Punta de Lapas", que debieran dar empleo a aproximadamente 100 personas y que el municipio debiera iniciar ese proceso a más tardar en 5 días a contar de hoy día, incorporando a la gente que ellos tienen inscritas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL)", dijo el gobernador de Chiloé.

La autoridad agregó que "estos proyectos FRIL de administración municipal debieran entregarán una remuneración de alrededor de 250.000 mil pesos por trabajador, que es muy importante porque significa mantener un sueldo que apunta a mantener la dignidad de las personas que están en situación de desempleo".

La autoridad indicó que "éstas son las primeras medidas del gobierno para combatir la cesantía y que se está trabajando para iniciar otras obras que permitan contratar a más trabajadores de la comuna de Quellón".

El gobierno invertirá 4.000 mil millones de pesos en Proyectos FRIL en todas las comunas de Chiloé para absorber la mano de obra cesante, sobretodo, de la industria salmonera y acuícola.

mas informacion pinche aqui

Castro, 31 de marzo de 2009

Etiquetas: