FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 19 de febrero de 2009





FELIPE SANDOVAL Y LA MESA DE TRABAJO SALMÓN
Puerto Montt, 17 de Febrero, 2009.


Como la mayoría de los chilenos, nos hemos enterado de una nueva irregularidad (como se llama a las estafas, fraudes y afines, en este país) en la que aparece comprometido el Ex Subsecretario de Pesca del Gobierno de Ricardo Lagos, el Señor Felipe Sandoval.

Sin embargo, a diferencia de lo que algunas personas han señalado en los medios de prensa, no compartimos la idea de solicitarle su renuncia a la Coordinación de la Mesa de Trabajo “Salmón”, creada por el actual Gobierno y la Bancada Salmonera en el Parlamento para salvar a la “exitosa” Industria Salmonera.

Por el contrario, estimamos que esta nueva sanción que recibe Sandoval reafirma sus condiciones innatas para tal cargo, donde se complementa con precisión con Salmon-Chile y algunas ONGs que participan de esa Mesa de Trabajo, donde reemplazan a la Pesca Artesanal y al Turismo. Encontramos que Sandoval se encuentra en un nivel parejo con Javier Ugarte, César Barros y otras personalidades que integran dicha tabla de salvación, que su ausencia sería fatal para las pretensiones del Gobierno de privatizar el mar de todos los chilenos y de regalarle, a la Industria símbolo de la Concertación, US$ 450 millones, también de todos los chilenos.

No nos imaginamos a César Barros sin la compañía de Sandoval. Sería algo así como “Barros sin su chancho” .

Por lo tanto, solicitamos al Supremo Gobierno, especializado en reciclar a este tipo de personajes, que confirme en el cargo a Sandoval, donde no tenemos dudas aportará con su experiencia, misma que le ha dado ganancias en titulares de la prensa escrita y televisiva y por la que es recordado, cada día, por la pesca artesanal de este país y los ya miles de trabajadores salmoneros cesantes que no van a recibir un peso de los 29 mil millones que dará el Gobierno a través de la Salmo-tón que coordina este personaje.

Sabemos que, nuevamente, no seremos escuchados ni atendidas nuestras oraciones, pero, no hay peor gestión que la que no se hace y que lo cortés no quita lo valiente.


Atentamente,



Cosme Caracciolo
Secretario General
CONAPACH

Héctor Kol
Programa Salmonicultura
AGO- Aysén


Remigio Gutiérrez
Sindicato de Pescadores Artesanales
Y Buzos Mariscadores de Cochamó

Carlos Gutiérrez
Patagonia Press
Premio World Press Photo 2008,
Premio MS NBC 2008



CC. Prensa Nacional e Internacional
Salmon-Chile
Felipe Sandoval Precht

----------------------------------------------------------------------------
aca otro link
http://www.elciudadano.cl/2009/02/17/felipe-sandoval-brazo-derecho-de-frei-y-operador-filo-salmonero-es-acusado-de-malos-manejos-de-300-millones-exigen-su-renuncia/

Etiquetas: