FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 28 de febrero de 2008
Campaña de Recolección de útiles escolares para los hijos e hijas de los Trabajadores Salmoneros en Conflicto

Compañeras y compañeros:

Como es de público conocimiento, los trabajadores salmoneros de la empresa Aguas Claras, ubicada en Calbuco, X región, se encuentran desde hace más de dos semanas en una Huelga que les ha significado múltiples sacrificios. Esta empresa, parte del holding AquaChile, tercer productor de salmón a nivel mundial, depende de la existencia de trabajadores dispuestos a someterse a toda suerte de abusos: bajossalarios, despidos arbitrarios, incluso falta de agua potable para beber en las plantas procesadoras. Los huelguistas, decididos a cambiar esta situación de atropello a la dignidad y a los derechos de los trabajadores, han tomado el camino de la lucha.

¡¡Es hora de solidarizar con ellos!!

Es muy importante que las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, y todas las personas concientes de que no se están respetando los derechos del pueblo, hagan sentir su apoyo concreto en este momento.

Debido a la Huelga, la situación económica de los compañeros y compañeras de Calbuco es bastante precaria y como todos sabemos, Marzo es un mes complicado y muchos de los trabajadores tienen hijos e hijas estudiando, por lo que hacemos un llamado a donar útiles escolares.

Quienes quiera hacerlo, pueden comunicarse al teléfono 9-487 38 30 (Ignacio) o al 9-318 78 82 (Andrea), para solicitar que sean retirados en la RM.

Para finalizar la campaña, se realizará una Cena solidaria, el día jueves 6 de Marzo desde las 19:00 horas en el local de la FECH (Periodista José Carrasco Tapia #10). La adhesión es de $1.200, más la cooperación en útiles escolares, lo que da derecho a un plato solidario ("Salpicón" + un delicioso postre por definir).


También, los trabajadores disponen de una cuenta para quien quiera realizar aportes monetarios directos:

Cuentas de ahorro Banco Estado N° 82960384438 o 82960449467, a nombre del Sindicato de trabajadores Aguas Claras S.A.


Atte.


Grupo de Solidaridad con los Trabajadores Salmoneros
1 Comments:
Blogger Ana Vera said...
Compañeros estamos solidarizando con los trabajaores, en Quellón Catro y Ancud realizaremos través de las Radios Nuevo Mundo, Canal 6 y Radio Styto una cmapña de recoleciión duratne toda esta semana. Adhiere también una radio comunitaria de Valparaíso. Así que el fin de semana trataremos de llegar hasta Calbuco con lo recolectado.
FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!