FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE



Marine Harvest recortes de 1.500 puestos de trabajo en Chile

Sabíamos el éxito fue llegar, pero nadie había pensado que ser tan difícil. MH Chile el mes próximo comenzará a cerrar sistemáticamente trece granjas, y en junio de este año la empresa se quede sin peces a proceso en dos de sus plantas. 1200 recortes de puestos de trabajo se han anunciado, en la parte superior de los 300 que ya han tenido lugar.

Kate Casey

Siete meses más tarde, Marine Harvest Chile el debut de vídeo debe ser un poco dentada píldora para tomar más. Http://www.youtube.com/watch?v=A5IpaU9upQw. ¿No es irónico, que el país (y del mundo) más grande empresa de cría de salmón se dedicó bajo el poder de algo más pequeño que un germen. La magnitud de los daños causados por el virus de la AIS se ha extendido mucho más allá de los confines de las jaulas de peces, aunque es sabido que ISA no es totalmente la culpa. Más bien, es la paja que rompió la espalda del camello, después de años de escalada de la salud y problemas sanitarios en toda la industria del salmón. A la luz de esta situación, Marine Harvest Chile tuvo la terrible suerte de estar situado dentro de un "triángulo de las Bermudas" de las condiciones sanitarias adversas, y lo que sucedió a la empresa podría haber ocurrido a cualquier otro. Y lo que realmente sucedió es una tragedia de los bienes comunales escenario de la industria del salmón de Chile.

Años de empujar el límite, empujando el límite de producción en términos de densidad, y las consecuencias son ahora corriendo su curso. Y, como con cualquier modelo económico, hay necesidad de contratar a la gente cuando la producción va bien y una necesidad de fuego, cuando la gente no lo es. Marine Harvest es prácticamente un nombre muy conocido en Chile de salmón región, y será interesante ver todos los indirectos que afecta a la empresa provocará recortes. Para muchos profesionales de la empresa viene la noticia como música para sus oídos, ya que existe interés en otras empresas del salmón de adquirir valiosa experiencia y la información de Marine Harvest ex-empleados. Chile portavoz de Beatriz Ríos hizo hincapié en que los cierres y recortes "son temporales", y que la empresa no es el abandono de la Décima región de Chile.

para mayor informacion visite:

http://fishfarmingxpert.no/index.php?page_id=76&article_id=80480