FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE





Exitosa Marcha de Trabajadores del Sindicato Aguas Claras

A partir de las 8:30 de la mañana, desde el cruce Trapen, en la ruta 5 sur, camino a Chiloé; los socios del Sindicato Aguas Claras SA, dieron inicio a la marcha hacia la Plaza de Armas de Puerto Montt. Alrededor de 500 trabajadores marcharon para mostrar la unidad del Sindicato y su decisión de continuar luchando por las demandas planteadas en su proyecto de negociación colectiva, junto con hacer un llamado a la Empresa a sentarse a negociar.

Esta movilización sirve para demostrar que el Sindicato permanece unido, que todas las maniobras de la Empresa para dividirnos no dan frutos y se ratifica la decisión de continuar el proceso de negociación colectiva que hoy esta en su etapa de Huelga Legal, la que se mantiene a pesar de estas maniobras. La directiva sindical se mostró muy conforme con la convocatoria, la que viene a confirmar que el Sindicato esta unido.

La marcha continuo hasta Trusal, Planta donde se procesa salmón de Aguas Claras, para luego continuar camino a la Planta Aqua Chile, donde se expreso la solidaridad de las organizaciones sindicales quienes tenían preparado el almuerzo para los más de 500 marchantes. Finalmente se desplazaron hasta la Plaza de Armas de Puerto Montt, pasando por las oficinas centrales de Aguas Claras SA, donde se realizo un mitin finalizando la marcha con un Acto en la Plaza de Armas, donde se sumaron los trabajadores de Marine Harvest quienes se plantearon la necesidad de producir la convergencia de los Sindicatos Aguas Claras y Marine Harvest.