FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE



Estimados compañeros:

A través de este breve mensaje queremos expresarles nuestro apoyo y solidaridad en su justa pelea por mayor dignidad para los trabajadores. Hemos estado al tanto de sus movilizaciones, a través de diversas informaciones publicadas en medios locales de la X región y nacionales, y lo que hemos intentado es sacar a la luz pública esta información a través de nuestro pequeño espacio, el medio LA BATALLA de los trabajadores (labatalladelostrabajadores.blogspot.com), ya que los medios de comunicación dependientes de las grandes empresas y del estado no han informado la urgente situación de los obreros del salmón.
Han guardado silencio, han omitido para desinformar sobre la realidad de muchos chilenos, que no necesariamente andan vacacionando en Cachagua, Zapallar o Pucón.
Esta huelga es muy importante, no solo para uds. sino para el conjunto de los trabajadores, especialmente quienes trabajan para las grandes empresas transnacionales en la minería, la agroindustria y el sector forestal, en la búsqueda de conquistas y mejoras sociales y económicas.
Por eso es que les expresamos nuestra solidaridad y apoyo.

Arriba los que luchan!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------

MAS DE 3000 TRABAJADORES DE DIFERENTES EMPRESAS SALMONERAS PARTICIPAN EN MARCHA DE APOYO A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES SALMONEROS EN PUERTO MONT.
Una masiva marcha de Trabajadores Salmoneros por las calles de Puerto Mont. se realizo este viernes 15 de Febrero, miles de trabajadores del Salmón se unieron a la protesta de los trabajadores del consorcio Antarfish y marcharon junto a ellos, por la principal arteria de la ciudad, la manifestación termino en la plaza de armas, donde dirigentes de diversos sindicatos del salmón, manifestaron su incondicional apoyo a la movilizaciones y a las acciones que vienen desarrollando los trabajadores en huelga, el mismo apoyo entregaron dirigentes de otros sectores como Construcción, madereros y del sector publico.

Más de tres mil trabajadores se movilizaron en apoyo a los huelguistas exigiendo a la empresa solución y al gobierno cambios urgentes a la legislación laboral. Los trabajadores reclaman que las normas sobre negociación colectivas, que vienen desde el tiempo de la dictadura, no responde a las nuevas realidades y esta hecha para impedir una negociación en igualdad de condiciones.

También los dirigentes reclamaron por la introducción de la policía en el conflicto, quien esta actuando como guardia de seguridad de la empresa.

Los trabajadores del Salmón en conflicto reiteraron su disposición de seguir adelante a pesar de todas las adversidades y la actitud pro empresarial del gobierno.

Los dirigentes de la huelga señalaron que en las próximas horas esperan una apertura en las negociaciones.

mas informacion :

agencia-noticias-laborales@googlegroups.com

------------------------------------------------------------------------------------------------


SALUDOS Y APOYO DESDE LA ZONA CENTRAL.


ESTIMADOS COMPAÑEROS LES EVIAMOS LOS SALUDOS DE LAS COMPAÑERAS TEMPORERAS DE ACA DE RENGO ...LAS CUALES ESTAMOS EN APOYO A LOS CONFLICTOS DE LOS SALMONEROS,HEMOS PUESTOS LIENSOS EN LAS PASARELAS DE LAS CARRETERAS ....Y TAMBIEN DANDO ACONOCER Q ESTA PASANDO CON UDES YA Q LA TV NO SE PREOCUPA DE INFORMAL LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS ....Y ASI EL PUEBLO TOME CONCIENCIA Q ESTA LUCHA NO ES UNOS POCOS SINO DE LA CLASE TRABAJADORE LOS CUALES NOS EXPLOTAN CADA MES MAS ...UN ABRASO FUERTE.

Ninoska Magaly Silva Valdes
SINDICATO DE TEMPORERAS DE LA FRUTA RENGO

------------------------------------------------------------------------------------------------

Compañeros :

DE AGUAS CLARAS

Vivir esta etapa, con ustedes una negociacion colectiva con tomas de centro de las empresas, Con movilizaciones y todo lo que se a hecho ,para mi es gran orgullo ,poder dar una gota de ayuda ,al lado de lo que ustedes estan haciendo.
Como mujer, me siento orgullosa ,soy madre y para tener las agallas de estas mujeres trabajadoras que dejan a sus hijos encargados con otras personas, hay dos cosas que aguantar ,el hecho de extrañar a sus hijos y el miedo a no verlos mas ; le saco el sombrero a estas mujeres, con lágrimas en mis ojos, porque se de lo que hablo .
para luchar contra un goliath que lo tiene todo............... PERO LO ÚNICO QUE LE FALTA ES DIGNIDAD POR k A LOS GRANDES NO SE LO ENSEÑAN ,SE LOS COMPRAN .
PERO NO VALE ,ES UNAS DE LAS COSAS VALIOSAS QUE LOS POBRES TENEMOS Y GRATIS
fuerzas compañeros que aunque la alegria no a llegado, juntos los tenemos
" EL FUTURO RECORDARA SUS SACRIFICIOS , Y EL PRESENTE SE ESTA DANDO CUENTA ; QUE ESTA ES LA UNICA HERRAMIENTA, QUE TIENE EL OBRERO ...LA LUCHA".

" NUNCA + SOLOS "

ARACELY ALVARADO VARGAS

FETRAINPES PUERTO MONTT