FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE


Puerto Montt. 26 de diciembre de 2007. (Ecoceanos News)--


Con el objetivo de conseguir un salario líquido de 350 mil pesos mensuales, tres sindicatos salmoneros de AntarFish, controlada por el holding AquaChile y que agrupa a las empresas Aguas Claras y Antarfood, enfrentarán unidos el proceso de negociación colectiva durante los primeros meses de 2008.
Este proceso busca "mejorar las condiciones económicas y beneficios sociales de los cerca de 1000 trabajadores, que adherimos a el y que representa la legitima aspiración de incrementar nuestros sueldos en el mismo nivel que la empresa ha incrementado sus utilidades", afirma una declaración pública de las organizaciones de trabajadores.


Los trabajadores exigen también que el 60% de su salario sea parte del sueldo base, y solo el restante 40 por ciento se conforme con bonos productivos. Además seguro medico de cobertura total para el trabajador y capacitación.


Uno de los motivos de negociar en conjunto es que la empresa "Aguas Claras S.A. se encuentra dividida en cinco razones sociales y paradójicamente la razón social Servicios Aguas Claras, a la cual señalan que pertenecemos los trabajadores sindicalizados, se encuentra sin utilidades", dicen los obreros.
extracto. mas informacion en la web del autor