FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
lunes, 31 de diciembre de 2007

tres sindicatos negocian en aqua chile


1000 trabajadores vestíbulo con una justa remuneración, beneficios Tres sindicatos de los trabajadores uniendo 1000 trabajadores de las plantas de transformación asociados a la empresa Aguas Claras SA.
recientemente han llegado a un terreno común en un esfuerzo a nivel de las diferencias en los sueldos y los beneficios entre los trabajadores.
Kate Casey Aunque en otros países puede no parecer un extraordinario logro, pero el hecho de que casi un millar de trabajadores dentro de los tres sindicatos de trabajadores se han unido para juntos para presionar en favor de un bien común es una rara ocurrencia en Chile.

Tal vez los sindicatos son de maduración (especialmente los relacionados con la industria del salmón), o que han elegido dirigentes con una visión más amplia, sino una tendencia observada a lo largo del año 2007 es que algo "rivales" dentro de los sindicatos de una empresa particular o de celebración han averiguado cómo Poner de lado las discrepancias más pequeños a adoptar el poder en los números de enfoque para hacer frente a sus empleadores.
Las grandes empresas en Chile, no sólo el salmón, durante años se han aprovechado de la falta de preparación de la unión en favor de los trabajadores, ya sea por el fomento de la existencia de numerosos (esencialmente impotente) los sindicatos, o más recientemente, utilizando el argumento de que van a aceptar las exigencias De un solo sindicato, pero no una negociación colectiva entre muchos.
Desde un punto de vista que la empresa es una petición lógica, en orden a simplificar la planilla de sueldos y programado renegociaciones con sus trabajadores, pero por otro lado las empresas saber que ninguna de sus sindicatos poco quiere fusionar y renunciar a los puestos de poder tiene un solo presidente en vez de Tres o cuatro.
Sin embargo, los sindicatos están averiguando a las estrategias de negociación en las que pueden todavía vestíbulo común para las cuestiones aún no fusionar totalmente.
La empresa Aguas Claras SA, que es propiedad de la Chile, la segunda más salmón empresa Aqua Chile SA, tiene una estructura fragmentada de empleo entre sus diversas plantas de procesamiento, por lo notables variaciones en la remuneración y los beneficios entre los trabajadores de las plantas dentro de la misma empresa.
Los tres sindicatos implicados en el caso de Aguas Claras ha encontrado un abogado para ayudarles a descifrar sus derechos, hecho público peticiones y anuncios de prensa, y se están preparando para una negociación con la empresa por un sueldo básico uniforme de los EE.UU. 700 dólares por mes, médico completo Los seguros, la formación de los trabajadores y otros beneficios sociales. Chile del salario mínimo actual es de aproximadamente 600 dólares EE.UU.

por mes. Publisert: 28.12.07 KL 04:46

mas informacion en la web del autor traduccion por google

FishfarmingXpert
Mail: mailto:kate@fishfarmingxpert.com
Tel: +56 65 232 754
Cel: +56 99 219 8054

http://www.fishfarmingxpert.com/