FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
alerta traslado de jaulas de la harvest a magallanes y aysen



OSLO, Dic 20 (Reuters) -


El pez más grande del mundo campesino Marine Harvest ASA


(MHG.OL: Quote, Profile, Research) dijo el jueves que podría tener que pasar parte de la producción a raíz de un nuevo brote de la enfermedad en Chile.


Cosecha del tercer trimestre, resultados, en noviembre se vieron muy afectados por las pérdidas de ISA altamente contagiosa (la anemia infecciosa del salmón).


La enfermedad es inocuo para los consumidores, pero pueden matar peces. Ahora planes para establecer nuevas instalaciones en una región donde la enfermedad no se ha encontrado han sido afectados por un nuevo brote en una granja de peces pertenecientes a Noruega Cermaq (CEQ.OL: Quote, Profile, Research).


"Vamos a ir todavía de la producción en la región 11, pero ya estamos considerando región 12," Jefe del Ejecutivo que actúe en Marine Harvest, Leif Frode Onarheim, le dijo a Reuters. Dijo que la granja afectada en la región 11 es muy lejos de la operación de cosecha y el riesgo de infección es pequeño.


Pero no escondemos el hecho de que la situación es difícil y que esto no es divertido", dijo. Marine Harvest, que no tiene las licencias en la región 12, se iniciará la compra de licencias en la zona, pero dijo que ello no demanda inversiones adicionales. (Presentación de informes por Camilla Bergsli, Aasa Escrito por Christine Stoltz; Edición de David Cowell)

traduccion por google , mas informacion en la web del autor

http://www.reuters.com/article/rbssConsumerGoodsAndRetailNews/idUSL2060693520071220