FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
martes, 5 de mayo de 2009


Frente a este oscuro acontecimiento, el Centro Ecoceanos, llamó al gobierno y al Parlamento a mantener la discusión parlamentaria en forma transparente e informada acerca de los temas que se debaten en la Comsión de Pesca y a asegurar la participación de todos los sectores involucrados. Ecoceanos también exigió al gobierno que vele porque la investigación sobre este hecho se mantenga en forma exclusiva por las vías formales. Además llamó a los empresarios, parlamentarios y autoridades a no criminalizar la protesta social y la acción de las organizaciones sindicales.

Santiago de Chile, 05 de Mayo de 2009. (Ecoceanos News)— El Centro Ecoceanos exigió hoy que no se utilice el incendio intencional ocurrido en las oficinas de la patronal SalmonChile en Puerto Montt para presionar al gobierno y parlamentarios para aprobar discutibles leyes que benefician a las compañías acuícolas o para intimidar o bloquear a dirigentes sindicales y otros sectores sociales que se oponen a la creación de barrios salmoneros, medida que privatiza amplias zonas costeras en beneficio de los bancos y las empresas del rubro.

BARROS “SUBIÉNDOSE POR EL CHORRO”
Todas estas medidas, impulsadas por los empresarios salmoneros, los banqueros, el gobierno y la derecha política, aún no son aprobadas por la comisión de Pesca de la Cámara de Diputados. Y este es el principal objetivo de los directivos de la patronal SalmonChile que inmediatamente luego de conocerse el incendio en sus oficinas, el presidente de este gremio, Cesar Barros, llamó al gobierno para que "se preocupe para que salga rápido la ley de acuicultura que se tramita en el Congreso”.

para mas informacion pinche aqui

Etiquetas: