FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE


Virus del salmón de Chile en el año Haunt Adelante
CHILE - granjas de salmón de Chile se enfrentan a enormes próximo año como una devastadora enfermedad se propaga fuera de control y financiación del gobierno es de corte.

"Es la más dura crisis que han enfrentado", Félix Inostroza, de Chile el director nacional de pesca, dijo en una reciente entrevista con Bloomberg. "Todo sucedió de una sola vez."

Según Bloomberg, Chile, el segundo más grande productor de salmón, puede cortar la producción más del 30 por ciento este año debido a la anemia infecciosa del salmón. Alemán Serrano, analista de Banchile Inversiones en Santiago, dijo que el virus causó el tercer trimestre de pérdidas en Oslo basado en Marine Harvest ASA, la más grande del mundo productor de salmón, y Puerto Montt, Chile basada Multiexport Foods SA.

Los brotes de la enfermedad, que aflige a los peces que se inició en el sur de Chile en 2007, se intensifican en el norte de Aysén, la segunda mayor zona de producción, dijo Inostroza. Clima más cálido durante el verano del Hemisferio Sur ayuda a la propagación del virus, dijo.

La anemia del salmón ha paralizado la producción en una industria que más que triplicado las exportaciones de más de una década a US $ 2,2 millones en 2007 ya que las empresas de hacinamiento de los fiordos del sur de Chile con las jaulas de salmón. El virus, que no afecta a los seres humanos, mata a algunos de salmón y debilita demás, con lo que los peces sean más vulnerables a otras enfermedades.

Los ingresos también se está cayendo en una recesión la demanda de los cortes en los EE.UU., Chile es el segundo mayor mercado para el pescado, después de Japón, Serrano dijo Bloomberg.

http://www.thefishsite.com/fishnews/8818/salmon-virus-to-haunt-chile-in-year-ahead

Etiquetas: