FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
lunes, 3 de noviembre de 2008


en la foto jaula de salmones hundida y contaminando el fondo marino.

ACA LA DECLARACION POR UNA CRIANZA SUSTENTABLE DE SALMONES EN EL MUNDO PRESENTADA ANTE LA O.N.U. esta es una traduccion desde google. para ver directamnente la desclaracion busca esta URL www.ourglobalocean.org.

Declaración Internacional contra el uso sustentable de cría de salmón enviado a las Naciones Unidas
3 de noviembre, 2008 10:09 AM
Comunicado de prensa

Piscifactoría de oposición - la reunión internacional va tormenta

Declaración Internacional contra el uso sustentable de cría de salmón enviado a las Naciones Unidas

(Noruega, Chile, EE.UU., el Reino Unido, Canadá), 3 de noviembre de 2008 - Internacional de los ecologistas, las Primeras Naciones, los científicos, los operadores turísticos y propietarios, los pescadores y mujeres se reunieron en Chile, Noruega y Canadá sobre el impacto de las granjas de salmón. Acumulados por la gente de Escocia, Reino Unido y los EE.UU. son el envío de la Declaración contra el uso sustentable de cría de salmón a la presentación de informes de las Naciones Unidas para que la industria del salmón de piscifactoría está utilizando la misma táctica ruinosa en todo el mundo. "Ellos entraron en mi territorio y se les niega, retrasa, nos distrae de la verdad durante 20 años sin tener en cuenta su impacto sobre el medio ambiente y de mi pueblo", afirma Bob Chamberlin jefe de la Kwicksutaineuk / Ah-kwa-mish de las Primeras Naciones en Canadá .

Industrial neto pluma de cría de salmón en Noruega se originó luego se trasladaron a Escocia, Irlanda, Canadá y ahora está extendiendo rápidamente a través de Chile en gran coste ecológico. Los estudios científicos demuestran que las poblaciones de salmón salvaje se falle cuando se trate de granjas de salmón debido a la amplificación de patógenos y la contaminación genética, pero el daño es mucho más profundo.

Los participantes firmaron la Declaración unidos en oposición a las prácticas actuales de la industria de cría de salmón, citando no sólo el daño a la salmón salvaje, sino también la legislación laboral en Chile las infracciones, las epidemias víricas, el impacto sobre los pueblos indígenas sami de Noruega y de las Primeras Naciones en Canadá, incrustaciones de recursos alimentarios locales con las drogas y la liberación de residuos, así como la reducción de la oferta mundial de alimentos - teniendo más peces salvajes de lo que produce.

"Estoy profundamente avergonzado como un noruego. Después de dañar nuestro salmón salvaje, los industriales productores de salmón son incrustaciones de aguas prístinas de Chile y Canadá. Nadie en Noruega sabe de esto, pero voy a decirles ", advirtió Kurt Oddekalv de Guerreros Verdes de Noruega.

Anne Mosness, de los EE.UU. Ir Silvestre Campaña dice: "En Washington y Maine fugas masivas, las enfermedades y la posibilidad de ingeniería genética de peces en alta mar y las explotaciones agrícolas suponen enormes riesgos para la viabilidad de nuestros océanos. No podemos hacer caso omiso de nuestra obligación para con las generaciones futuras para mantener a nuestros océanos vivos ".

En 1995 las Naciones Unidas para el Código de Conducta para la Pesca Responsable establece que "Como un objetivo primordial, el desarrollo de la acuicultura debe conservar la diversidad genética y reducir al mínimo los efectos negativos de la farmedfish sobre las poblaciones de peces salvajes, mientras que el aumento de los suministros de pescado para el consumo humano".

"Declaramos que cada uno de estos principios violados por hoy los agricultores del salmón", dice el biólogo canadiense Alexandra Morton.

Si bien algunos le gustaría que las granjas de salmón en tanques cerrados, el doctor Wolfram Heise, los estados de Chile: "Simplemente no es posible producir salmón en una manera sostenible. Usted nunca en el equilibrio ecológico. No hay manera correcta de hacer las cosas mal! Esta industria saquea la naturaleza de las poblaciones de peces de los océanos y de destruir el los ecosistemas marinos costeros que se necesitan décadas para recuperarse, si alguna vez ".

Los signatarios han pasado años trabajando para proteger sus costas de cría de salmón, con escasos resultados y hoy se reúnen en una respuesta mundial a una industria mundial. Los invitamos a otros a firmar la Declaración contra la insostenible cría de salmón en www.ourglobalocean.org.

Etiquetas: