FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
viernes, 17 de octubre de 2008

Declaración pública desde la federación de Quellón

Mediante la presente damos a conocer a todos los actores de la industria del salmón y por sobre todo a nuestros compañeros lo siguiente:

Creemos que todos los trabajadores afectados por la disminución de producción a causa del virus ISA y otros virus emergentes deben tener en cuenta que:

La OLACH y algunas ONG´s están intentando negociar directamente con el gobierno a través del sr. Sergio Galilea a nombre de todos los sectores de trabajadores del salmón. El sr. Javier Ugarte (representante de la marine harvest-conatrasal). No esta de parte de los trabajadores sino todo lo contrario esta de parte de la industria salmonera, por lo demás adversa para todos nuestros compañeros.

Cabe destacar que la industria del salmón requiere de mucho dinero para amortizar las perdidas y que mejor que sacar a los propios trabajadores a la calle a manifestarse para esto. No hay que dejarse manipular por quienes dicen estar del lado de los trabajadores. Esto debido a que la OLACH se financia a través de las ONG´s fundación terram, oxfam, el canelo de nos y la CUT nacional.
A algunas ONG´s no le interesa solucionar el problema actual, todo lo contrario lo que les interesa es que esta situación se mantenga durante el tiempo para así seguir ganando dinero a costa de los trabajadores.

Si bien es lamentable esta situación debemos hacer un llamado a nuestros compañeros para ver mas allá de quienes se suponen les protegen.

en la foto de cabecera miles de peces murtos por virus ISA

federacion de sindicatos dequellon y chiloe

visite
www.fedequellon.blogspot.com

Etiquetas: