FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE



LA EMPRESA RIO DULCE SOLICITO PRORROGA POR CINCO DIAS PARA PODER NEGOCIAR, SI NO SE LLEGA A BUEN TERMINO SE DA INICIO A LA HUELGA EL DIA SABADO A LAS 00.00 HRS.

ACA LOS COMENTARIOS
--------------------------------------------------------------------------------
de la pesca artesanal

Adelante compañeros
no se dejen dividir, acuerdense que el sueldo que resiven no lo paga el dueño sino los subsidios del gobierno.
que el dueño gane un poco menos y los trabajadores un poco mas.

adelante

AGO
Julio Cantin F
--------------------------------------------------------------------------------
hola, hemos tomado conocimiento, ira a nuestros programas de radio y a nuestra web.

Fuerza y animo

Visite nuestro sitio: httphttp://www.cgtmosicam.cl/ Sintonice y
escuche "LA VOZ DE LOS TRABAJADORES" Radio Tierra 1300 AM Sábados de
13:00 a 14:00 horas. Radio El Encuentro 107.3 FM (Peñalolén) Sábados de
11:30 a 13:00 horas. Radio Canelo 1490 AM, Miercoles de 18:00 a 20:00
horas. Suscríbase a "LA VOZ DE LOS TRABAJADORES" El periódico de la
Confederación General de Trabajadores (CGT–MOSICAM). Apoye la prensa
obrera y el sindicalismo de clase. Consulte en los teléfonos 695
1092–696 02 08 y al correo electrónico: cgtmosicam@gmail.com

---------------------------------------------------------------------------------

Hoy viernes 03 de octubre se voto la huelga legal en la empresa salmonera rió dulce s.a de la ciudad de Quellón

Esta empresa pertenece a Ismael toconal conocido empresario quien es el dueño de esta planta maquiladora y otras empresas nacionales. La empresa cuenta con dos embarcaciones de transporte de pesca viva al centro de acopio ubicado en las cercanías de la ciudad de Quellón donde se procesa en la planta primaria (lavado). Esta empresa maquila a otras empresas salmoneras y tiene una capacidad de120.000 piezas diarias.

La negociación colectiva comenzó el día 22 de agosto y cumplidos todos los plazos se acaba de dar inicio a la votación en la mañana de hoy y este próximo lunes 06 de octubre a las 00:00 hrs. se hará efectiva.
.
Para el sindicato es imprescindible que las condiciones dadas por los bonos de producción cambien en su totalidad. Así lo afirma la directiva de esta organización sindical dirigida por su presidente Gustavo Cortés, Manuel Oyarzo secretario y patricio Arroyo tesorero.
Actualmente el sueldo base es de unos miserables $ 53.000, ademas del bono de producción que se transa por pieza procesada (11 pesos). Quedando el sueldo aproximadamente entre $ 200.000 y $ 250.000 trabajando 10 horas diarias.

La Última oferta de la empresa hasta hoy en la mañana era de sueldo base de $ 160.000
Bono de producción variable de (5,5 pesos), bono de asistencia y puntualidad de $30.000 condicionado además a que si hay una falla de descuenta en su totalidad bono de experiencia de $30.000 condicionada a una comisión evaluadora de dos integrantes de la empresa y un trabajador, bono por termino de conflicto de $20.00 quedando los sueldos entre 220.000 y 260.000.

La propuesta del sindicato sueldo base de $180.000, bono de 9,5 pesos por pieza, bono de antigüedad de $ 65.000, bono de término de conflicto de $70.000 mas gratificación legal que hasta la fecha jamás de ha cancelado. Quedando de esta manera el sueldo entre $250.000 y $350.000.



en esta negociacion colectiva estan participando 34 trabajadores de un total de 70

Nosotros esperábamos que la empresa hubiese respetado por primera vez los acuerdos a que se había llegado en la última reunión. Pero una vez mas nos damos cuenta que la palabra no vale nada es por eso que ahora mas que nunca queremos que todo lo que la empresa otorga debe quedar estipulado en un contrato.

Gustavo Cortes
Presidente sindicato dignidad laboral
84038790
Sindicatoriodulce@gmail.com



------------------------------------------------------------------------------------


FINALIZACION DE LA HUELGA DEL SINDICATO RIO DULCE EN QUELLON FINALIZO EL DIA JUEVES 09 DE OCTUBRE

Tenemos que darles buenas noticias porque hoy dia se firmo el contrato colectivo entre empresa rio dulce y el sindicato despues de muchas diferencias entre ambas postura se logro un acuerdo, aunque nosotro hubiesesmos querido que fuera mejor pero se lograron muchos beneficios que nunca la emprea habia dado y lo mas importante que nuestros sueldos se incrementaron entre un 10% a 15% que no nos parece que estuvo tan mal. Pero uno como dirigente siempre quere mas.

-- NOSOTROS CREEMOS QUE NO FUE MALA NEGACIACION PUES CON TODO LO QUE SE LOGRO LOGRAMOS CASI UN AUMENTO EN NUESTRA RENUMERACIONES DE ENTRE UN 10% A UN 15% Y LOGRAMOS CASI ENTRE UN 70% A UN 80% DE NUESTRAS PETICIONES PERO COMO TODOS SABEMOS UNO SIEMPRE QUERE MAS. PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE LOGRAMOS DEMOSTRARLE A LA EMPRESA QUE SOMOS CAPACES DE NO DEJARNOS SOMETER POR NINGUNA PERSONA AUNQUE SE CREAN QUE ELLOS TIENEN EL PODER DEL DINERO.

Gracias por el apoyo siempre de parte mia y de todos nuestros socios.

GUSTAVO CORTES SOLIS
PRESIDENTE DEL SINDICATO RIO DULCE
DIGNIDAD LABORAL

Etiquetas: