FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

La Asociación de Gremios por la Conectividad de Chiloé inició una paralización indefinida a las 00:00 horas de este miércoles en contra del sistema de licitación del canal de Chacao.

Según consigna el portal de radio Cooperativa, la multigremial, conformada por camioneros, tripulantes mercantes de los transbordadores y pescadores de más de 250 sindicatos, pretende reducir el 80 por ciento del servicio de transbordadores entre Chiloé y el continente. Asimismo, buscan cortar la conectividad de la Ruta 5 Sur en cuanto tramos de la Isla Grande.

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles ya habían camiones apostados en Ancud, Castro, Quellón y Dalcahue. En tanto, la mayoría de los buses suspendió la venta de pasajes hacia la Isla Grande y sólo dos transbordadores están funcionando para trasladar pasajeros.

La Asociación solicita que se acuerde la construcción del puente sobre el canal de Chacao, que el Plan Chiloé se implemente antes de 2012, que se declare a la isla puerto libre y que se licite el servicio de transbordadores, en vez del actual proceso del Gobierno, que tildan de engorroso y faltante a los acuerdos.

El ministro de Obras Púbicas, Sergio Bitar, calificó la movilización de "injustificada" e "irresponsable", pues, aseguró, que sólo busca boicotear la mejora del servicio de transbordadores en el canal de Chacao.

http://www.publimetro.cl/content/view/283981/Comenzo_paro_de_transbordadores_en_Chiloe.html

Etiquetas: