FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
viernes, 12 de septiembre de 2008


las pérdidas de los fondos de pensiones AFP han alcanzado, según cifras al 8 de Septiembre entregadas hoy por la Sup Pensiones, a cerca de 17.500 millones de dólares del día, lo que equivale a un 15,46% del fondo total. Las pérdidas del fondo A alcanzan a un 23.13%. Todas estas cifras desde el 25 de julio del 2007, fecha en que los fondos alcanzaron su valor máximo antes de precipitarse la crisis.

INFORMACIONMAS EN DETALLE EN LA WEB
www.cendachile.cl

Fondos de pensiones AFP pierden miles de millones de dólares debido a la crisis mundial
El 25 de julio del 2007 los fondos de pensiones chilenos administrados por las AFP alcanzaron su valor máximo de 53,8 billones de pesos (millones de millones, equivalentes en ese momento a 104.060 millones de dólares). Desde ese día han venido sufriendo vaivenes diarios gigantescos debido a la crisis mundial. Ver cuadro de pérdidas por tipo de fondos actualizado diariamente, informe de variación de fondos y presentación ante Cámara de Diputados. English version.

El gráfico que sigue se actualiza diariamente desde www.safp.cl y muestra las variaciones del fondo desde el 25 de julio. Las cifras se presentan en miles de millones de pesos de esa fecha, es decir, descontada la inflación.

Etiquetas: