FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

Cermaq compra planta de alimentos de Cultivos Marinos Chiloé
El valor acordado entre las partes es de US$13,75 millones y comprende una producción de 100.000 toneladas al año.


Una planta de alimentos de Cultivos Marinos Chiloé se sumará a las propiedades de la salmonera Cermaq. A través de su filial Ewos, la firma con sede en Noruega adquirirá una planta productora de salmón y trucha, con una capacidad de producción de entre 90.000 y 100.000 toneladas anuales, señaló a La Tercera.com Ricardo Purcell, gerente general de Cultivos Marinos Chiloé (CMC).

Purcell indicó que el valor de la transacción alcanza a US$13,75 millones por el 100% de la propiedad de la planta productora.

El ejecutivo afirmó que, paralelamente, a la enajenación de esta planta, ambas compañías acordaron un contrato de suministro de alimentos para peces por 400.000 toneladas, por un periodo máximo de cinco años.

Cultivos Marinos Chiloé es una empresa con más de 15 años en el rubro salmonero y cuenta con más de 1.500 empleados, dedicándose principalmente a la producción de salmón atlántico porcionado, filetes, HG (eviscerado) y, en el caso de las truchas, sashimi, productos ahumados, lomos, entre otros.

Sus principales mercados son Estados Unidos, Europa y Japón.

mas informacion
www.mundoacuicola.cl/noticias/noticiasleer.php?noticia=420