FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
viernes, 18 de abril de 2008

PATAGONIA SIN REPRESAS… SIN SALMONERAS.


Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén
y Regiones Adyacentes (AGO).

Puerto Aysén, XI Región, Chile, 17 de Abril, 2008.


DECLARACIÓN PÚBLICA

La Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO) ante la detención del periodista Patricio Segura, del Diario “El Divisadero”, durante manifestaciones pacíficas realizadas ayer en el marco de la breve visita del Sr. Ministro del Interior a la ciudad de Coyhaique, señala:

1.- Solidarizamos con Patricio Segura, Presidente del Regional Aysén del Colegio de Periodistas, detenido por Carabineros mientras ejercía su profesión, como si en Chile fuera delito la Libertad de Prensa y de Información. SIN Libertad de Prensa y de Información no hay democracia.

2.- Las calles de Aysén y de todo Chile NO le pertenecen ni al Sr. Ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, ni a Carabineros de Chile, servidores públicos llamados a defender los derechos de los chilenos y no los intereses de las transnacionales y/o de sus simpatizantes como el Sr. Ministro del Interior, dadas sus declaraciones en favor de ENDESA-España y su nuevo proyecto de destrucción de la Naturaleza, precisamente en esta Región.

3.- La AGO reitera su compromiso decidido por sumarse a todas las iniciativas destinadas a evitar que se materialice la construcción de represas en nuestra Región para alimentar el saqueo a los recursos mineros en el Norte del país que realizan las empresas transnacionales, que tanta simpatía encuentran entre las autoridades de Gobierno que parecieran olvidar que juraron defender los intereses patrios.

4.- La AGO está y estará del lado de quienes defienden las causas justas, pensando en el futuro de las nuevas generaciones de chilenos y no en el bolsillo propio o en el financiamiento de sus futuras campañas políticas.

5.- Finalmente, informamos a la comunidad que el Sr. Ministro del Interior, en los 5 minutos de audiencia que generosamente nos concedió junto a los trabajadores de Salmones Antártica (otra transnacional de amplio prontuario ambiental y laboral) fue informado de la Campaña por la Moratoria a la Expansión Salmonera que lleva adelante nuestra organización, misma que se transformará en Campaña Internacional de Boicot al salmón “chileno” el 8 de Mayo próximo, si el Gobierno continúa negándose a cumplir con el compromiso adquirido con la pesca artesanal en Enero del 2006, cuando necesitaba de nuestros votos. El Gobierno sabe ya a qué atenerse: Nosotros seguimos teniendo derecho a voto…no así las transnacionales.


PATAGONIA SIN REPRESAS… SIN SALMONERAS.


Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén
y Regiones Adyacentes (AGO).

Puerto Aysén, XI Región, Chile, 17 de Abril, 2008.

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------


DESDE CHILOE NUESTRA ORGANIZACION SINDICAL APOYA A NUESTROS COMPAÑEROS EN AYSEN

LAS SALMONERAS NO SEMUEVEN A LA PATAGONIA SIN ANTES RESPONDER POR LA CONTAMINACION Y DESPIDOS DE NUESTROS COMPAÑEROS OBREROS SALMONEROS.

PATAGONIA SIN SALMONERAS Y SIN REPRESAS ¡¡¡

FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON Y CHILOE