FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
CHILE convoca comité de emergencia de salmón.
Escrito por el personal de la Patagonia Times
Jueves, 24 de abril de 2008

El Ministerio de Economía anunció esta semana la formación de un comité de emergencia para enfrentar la crisis actual en Chile la industria de salmón de piscifactoría.
El grupo, que se formó a petición de la Presidenta Michelle Bachelet, se está encabezada por Felipe Sandoval, el ex jefe de gobierno de subsecretarios Oficina de Pesca (SUBPESCA). Otros miembros del comité incluyen actual Subsecretario de Pesca Jorge Chocair, la producción la Autoridad de Promoción Vice President Carlos Alvarez, del Servicio Nacional de Pesca (SERNPESCA) Director Félix Inostroza, Subsecretaría Marina Carolina Echeverría, Luis Pichott de la Fundación Chile y científico Bernabé Santelices.

Según el Ministro de Economía de Hugo Lavados, el grupo tendrá 30 días para llegar a una lista de medidas prioritarias. Esas medidas pueden incluir cambios a la acuicultura procedimientos de concesión de licencias y normas sanitarias. El Gobierno tiene que empezar a aplicar las nuevas medidas en los dos próximos meses, dijo Lavados.

traduccion by google - para mas informacion:
By Benjamin Witte benwitte@santiagotimes.cl