FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 17 de abril de 2008

DECLARACIÓN: EE.UU. FDA inspecciona las instalaciones de los mariscos chilenos

17 de abril de 2008



Contacto:

Dave Bard +1 202.486.4426



Declaración de Andrea Kavanagh, gerente de campaña de la acuicultura marina, Pew Grupo de Medio Ambiente, en los EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la inspección de las instalaciones de los mariscos chilenos



WASHINGTON - Como parte de los EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos del Plan de Protección de Alimentos, organismo de inspección de los funcionarios de cinco plantas de los mariscos chilenos, a partir de este viernes, para reunir datos sobre el uso de productos químicos y de Chile a fin de evaluar los controles generales sobre su industria de salmón de piscifactoría.



"El público necesita saber qué tipo de pruebas de que el gobierno chileno y sus servicios nacionales de pesca, Sernapesca, la realización de salmón de piscifactoría y el número de muestras de salmón de piscifactoría chileno se prueban cada año. En contraste con Noruega y Escocia, dos de los mayores productores mundiales de salmón de piscifactoría, Chile no se ha hecho patente con datos suficientes sobre la cantidad de antibióticos, los anticochambre y otros productos químicos utilizados, la mortalidad, las emisiones y residuos de cargas de los piojos marinos.



"Desde los EE.UU. Administración de Alimentos y Medicamentos del Plan de Protección de Alimentos está destinado a proporcionar" una estrategia integrada para la protección del suministro de alimentos de la nación ', que además deberían examinar la industria de la salmonicultura chilena. En 2007, los Estados Unidos importaron 114320 toneladas netas de salmón de Chile, los EE.UU., pero la FDA solamente 40 muestras probadas. Para obtener datos más precisos, la FDA necesita una mucho mayor tamaño de muestreo y realizar análisis para detectar una gama más amplia de productos químicos y antibióticos incluidos Emamectin benzoato y Amphenicols.



"Es nuestra esperanza de que los EE.UU. la FDA y el gobierno chileno se combinarán sus esfuerzos para prestar la debida atención de supervisión asegurando que Chile salmón de piscifactoría es seguro para el mercado de los EE.UU. y el medio ambiente marino."