Salmones y trucha - abril de 2008 -
Chile Las exportaciones chilenas de salmones y de la trucha crecieron otra vez durante 2007, en volumen y valor.
Su parte de las exportaciones chilenas totales de la industria pesquera creció en términos del volumen pero cayó en términos del valor. Mientras que ha habido un aumento en la producción total, la industria de color salmón ha sido afectada seriamente por varios brotes del virus de ISA. Este nuevo problema sanitario está cambiando el panorama a corto plazo del negocio para algunas compañías que estén haciendo ya ajustes en sus operaciones. Algunos operadores dicen que la industria está pasando con su primer revés importante, según lo experimentado por otros países, pero esperan que supere esta situación y que llegue a ser más fuerte. Exportaciones cada vez mayor en 2007 Las exportaciones chilenas de salmones y de la trucha durante 2007 sumaron 498 360 toneladas digno de USS 2 326 millones. Esto representa una tarifa de crecimiento del 7% en términos del volumen y un aumento del 2% en términos del valor. Estas variaciones rompen una tendencia de dos tarifas de crecimiento de los dígitos en los cuatro años pasados en el valor de exportaciones.
Los salmones y la trucha consideraron el 61% de la renta generada por las exportaciones chilenas totales de la industria pesquera, y el 35% del volumen exportado. La parte de salmones y de la trucha en exportaciones totales se puede considerar en los gráficos abajo.
. Algunas compañías eran planeamiento uniforme para comenzar el sur móvil a la región XI, hasta un ISA liberan recientemente la región. Esta región ha dividido ya sus aguas en zonas referente actividades turísticas, granjas de color salmón, granjas del mejillón, y a otras actividades. Pero un brote fue detectado recientemente en dos granjas en esta región. Para mantener el área libre de la infección, mataron a la población entera esa granja. En la otra mano, los seis productores de color salmón más importantes (cosecha marina Chile, aqua Chile, Camanchaca, Pesquera Los Fiordos y corriente principal Chile) comenzaron a compartir la información y a trabajar en común en qué se conoce como el "G6", en orden para tomar medidas comunes de mejorar las condiciones sanitarias y de reducir la incidencia de las varias enfermedades. Las medidas propuestas incluyen períodos del resto para las áreas de la cosecha, la distancia mínima entre las granjas, el biosecurity y la vigilancia sanitaria. Por otra parte, había un cambio reciente de la gerencia en el servicio nacional de las industrias pesqueras. Algunos operadores ven esto como resultado del proceso reciente de la elección, pero otros piensan que el cambio era debido a algunos declaraciones del director anterior, que no fueron apreciados por las compañías de color salmón. El últimos también han indicado que las medidas tomadas por el servicio eran escasas. En el futuro, este servicio tendrá que poner varias medidas en ejecucio'n de asegurar que las condiciones cuáles facilitaron la extensión de las enfermedades (tales como proximidad extrema entre granjas, alta densidad de cosechas, y la carencia de una política definida de la rotación y de la roturación de sitios) no están repetidas. Era apenas una cuestión de tiempo antes de los varios problemas de la enfermedad comenzado para afectar lo beneficioso de los productores de la industria. Primer para anunciar cambios grandes en su estrategia era cosecha marina. Éste es el productor de color salmón principal en Chile, poseído por el grupo noruego, pescado de la cacerola.
traduccion by google
PARA MAS INFORMACION REVISAR INFORME COMPLETO EN
http://www.globefish.org:80/dynamisk.php4?id=4443