FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

Trabajadores Protestan Instalando Línea de Proceso en la Calle, anunciaron que asistirán a la Feria Internacional Aqua Sur.

Los trabajadores del Sindicato Aguas Claras SA, que permanecen 40 días en Huelga Legal, protestaron ayer jueves 20 de marzo, mostrando a la comunidad de Puerto Montt, donde se encuentran los operarios de Planta, instalando en pleno Paseo Talca de Puerto Montt una línea de proceso, mostrando sus habilidades fileteando, despielando, desespinando, prolijando y elaborando sushineta, kirimi, harami, productos estrella de la Empresa Aguas Claras, que posteriormente fueron vendido a módicos precios a los transeúntes.

La manifestación fue en repudio al Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea, quien se encuentra organizando el dispositivo represivo ante las inminentes manifestaciones que realizaran diversos Sindicatos en el marco de la Feria Internacional de la Acuicultura Aqua Sur 2008. “No tan solo prepara dispositivos para reprimirnos, sino también posterga hasta el 2 de abril la discusión del Consejo Regional sobre la ayuda social para los trabajadores de Aguas Claras, solicitada por la Municipalidad de Calbuco hacen casi tres semanas”… señalaron los dirigentes.

Anunciaron a la vez que el Sindicato de todas forma asistirá a la Feria Internacional junto a otros Sindicatos quienes se manifestaran para exponer al mundo los problemas laborales existentes en Chile.