FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

DECLARACION PUBLICA

La Confederación Nacional Sindical campesina y del Agro Ranquil se dirige a la opinión pública para manifestar la molestia por el velado y artero ataque a los dirigentes sindicales que están al frente del conflicto y de las movilizaciones por la defensa de los legítimos derechos y apoyar las justas demandas de los trabajadoras y trabajadores temporeros.
.
Denunciamos que como siempre se pretende criminalizar y desperfilar la acción de los dirigentes sindicales en favor de los trabajadores, como ha ocurrido con la participación de nuestros dirigentes en el conflicto, que está en curso en el sector Santa Inés de la Comuna de las Cabras en la Región del Libertador Bernardo O’higgins.

Al respecto aclaramos que nuestra organización campesina y de trabajadores agrícolas repudia los dichos de El Mercurio y diario El Rancaguino, por no corresponder a la realidad y desconocer las demandas de los trabajadores, además por tener, y era que no, una posición claramente de defensa de los intereses de los empresario frutícolas.

Declaramos que este conflicto tiene una raíz distinta a como sistemáticamente se ha entregado la información, señalando que la violencia, la intervención externa a los propios trabajadores y la falsedad y desinformación sobre la organización sindical y de los dirigentes que encabezan este conflicto, es la estrategia bastante conocida para solo defender los intereses de los que hoy tienen el poder económico en Chile.

para mayor informacion visite

www.confederacionranquil.cl

----------------------------------------------------------------------------------


compañeros: una vez mas carabineros esta haciendo de la suya,con los trabajadores de la fruta mas de 50 trabajadores,
han sido brutalmente golpeados, reprimidos y detenidos por carabineros, los que por el solo hecho de encontrase manifestandose frente a su centro de trabajo.

Carabineros busca amedrentar a los trabajadores sin éxito, por el contrario nuevos grupos de trabajadores se han unido al movimiento. solicitamos solidaridad ya que a nosotros como trabajadores del salmon tambien nos han reprimido.


----------------------------------------------------------------------------------


La Confederación Nacional Sindical Campesina y del Agro Ranquil, reiteró hoy su rechazo represión y detención a los trabajadores temporeros por parte de carabineros se ha incrementado y denunció que la acción policial agudiza el conflicto de los trabajadores y trabajadoras en la Provincia de Cachapoal.

La organización campesina recordó hoy que el martes pasado fueron detenidos 38 trabajadores detenidos en el sector Santa Inés de la Comuna de Las Cabras, y ello se suma la detención 12 el miércoles y de ayer de 24 campesinos.

”Denunciamos a las fuerzas represivas de Carabineros porque han procedido a detener en forma ilegal y arbitraria a trabajadores, los cuales fueron sacados desde sus propias casas”, señala el comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

La Ranquil, denunció además, la posición dura e intransigente de los patrones al momento de sentarse a la mesa a negociar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, “esto provoca que la situación de conflicto aún no tiene salida, porque el día de ayer, los trabajadores rechazaron la propuesta del empresariado por estar muy distante a lo que están solicitando los trabajadores en su petitorio”.

mas informacion en www.cronicadigital.cl


pincha cronica digital o directamente en el sitio web de la pantalla al costado izquiesdo del monitor