FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

La entidad fiscalizadora solicitó la eliminación inmediata de una jaula bajo sospecha de Mainstream en la Undécima Región.


Avance del virusMainstream posee otras 18 jaulas en el centro de cultivo que está siendo fiscalizado.

Consultada sobre la responsabilidad de firma -filial de la noruega Cermaq- en este posible brote del virus, Gallardo dijo que todavía es muy temprano para determinar si hubo algún descuido, pero que, de todas maneras, se investigará el caso. “Hemos impuesto una vigilancia activa y esperamos tener pronto un diagnóstico completo de la situación en Aysén”, indicó.

Sobre la expansión del ISA, Gallardo planteó que “la posibilidad que el virus se extendiera más allá de Chiloé siempre ha estado presente, pese a que tanto las empresas como el sector público ha tomado las medidas adecuadas. Ha sido una opción que nunca se ha descartado por las características mismas de la enfermedad”, precisó Gallardo.Rodrigo Infante, gerente general de SalmonChile, aseguró que este caso “positivo” no altera las proyecciones que estiman, de un aumento cercano al 100% de la producción de Aysén en los próximos tres años. Sin embargo, ayer Marine Harvest informó que está analizando la alternativa de trasladar cultivos a Magallanes.


mas informacion en la web