NO A LA PRIVATIZACION DEL MAR CHILENO

FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE


Carta a los ciudadanos y Gobierno de Chile

Actualmente nos encontramos en un momento crucial y urgente, pues el día 26 de enero de 2009, el Consejo de Ministros de Estado votará la aprobación o rechazo del proyecto PLANTA DE ALMACENAMIENTO PUREO DE EMPRESAS COPEC, ubicada en el sector de Yaco Bajo, Isla Quihua, Comuna de Calbuco. Por esto solicitamos su APOYO y COMPROMISO para velar y defender la Comuna de Calbuco, RECHAZANDO públicamente la instalación de este proyecto en nuestra localidad.

A través de la presente carta la comunidad de Calbuco se dirige a ustedes para darles a conocer la grave situación en la que se encuentra una de las tantas localidades de la X° Región cuyos recursos naturales han sido devastados y los habitantes experimentan una gran crisis económica, social y cultural producto de la sobreexplotación del Mar.

Nuestra comuna cuenta con 400 años de historia, y desde entonces se ha desarrollado una actividad industrial muy potente, con fábricas de cal, conserveras de mariscos, el boom de las algas y la merluza, hasta la década de los 80, en que se instala la salmonicultura.

Nada ha sido tan catastrófico como esta última industria, la cual, como a estas alturas ya saben, dejó sin oxigeno nuestro mar expandiendo su barro negro en el fondo marino del estuario de Reloncaví y el Golfo de Ancud, extermina e infecta día a día a nuestras especies nativas, dejando a la pesca artesanal sin opciones (para producir 1 kg. de salmón, hay que alimentarlo con 10 kg de otras especies, captadas por técnicas de arrastre propias de la pesca industrial), libera miles y miles de salmones enfermos para cobrar seguros, cambió los modos de vida tradicionales para enseñar a los hijos de esta comuna a trabajar como obrero asalariado en una fábrica salmonera, realizando el mismo movimiento con destreza y que luego de un tiempo atrofia extremidades y vértebras lumbares provocando un daño irreparable en las personas, convirtiéndose en causal de despidos, dejando al trabajador sin la posibilidad de poder optar a otro tipo de trabajo ni tampoco a una pensión digna por enfermedad.

La discusión en el gobierno sólo ha incorporado a los empresarios de SalmonChile, a un par de ONG’s, a los representantes de los trabajadores sindicalizados, pero los ausentes absolutos de esta discusión y quienes enfrentamos la crisis día a día somos nosotros, las comunidades saqueadas y contaminadas.
Además de esta triste situación, nos agobia una nueva amenaza, una sentencia de muerte para este archipiélago en medio de esta crisis socioambiental: la llegada de un Puerto Petrolero y Planta de Almacenamiento de Combustibles de empresas COPEC, proyecto donde una vez más y como en otras comunidades de Chile, el dueño es el Grupo Angellini.

Nuestra esperanza para sobrepasar esta crisis es regresar a lo que siempre fuimos: un pueblo de pescadores, recolectores y agricultores de productos sanos. Pero con la instalación de este megaproyecto, se producirán los siguientes impactos:
1. Devaluación de los productos provenientes de la mitilicultura, recolección de orilla, pesca artesanal y el agro.
2. Contaminación de la ÚNICA NAPA DE AGUA DULCE de la comuna, de la cual hoy bebemos agua limpia, pues el proyecto se emplazaría encima de este recurso vital.
3. Tendremos que convivir con un flujo vial de camiones para el traslado de combustible de 442 camiones por día, lo que significa un promedio de 18 vehículos por hora (Resolución Calificación Ambiental, CONAMA, Junio 2008).
4. La planta petrolera COPEC tendrá una vida útil de 25 años y trabajarían allí 20 operarios (Estudio de Impacto Ambiental, Agosto 2007), por lo que el impacto positivo para nuestra comuna en términos laborales NO EXISTE.
5. El Puerto y Planta de Almacenamiento de Combustible de empresas COPEC, hasta el año 2006, se encontraba en la ciudad de Puerto Montt, de donde fue obligado a retirarse y buscar un nuevo emplazamiento tras la filtración continuada de combustible hacia el mar y a napas de aguas subterráneas, situación por la cual existe un Juicio Civil por Daño Ambiental (Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, Rol Nº 2919, año 2007) interpuesto por el Consejo de Defensa del Estado Chileno.

Nosotros queremos habitar y trabajar en nuestro territorio. No queremos vivir de manera diferente y en otra ciudad. Queremos y exigimos el derecho a vivir y desarrollarnos en un medio ambiente libre de contaminación, como bien consagra la Constitución de nuestro país. Exigimos ser tomados en cuenta al momento de decidir que pasara con nuestras vidas. Exigimos parar el saqueo de nuestros recursos, y darnos una oportunidad para vivir dignamente, sin daño a nuestra salud, sin daño a nuestra Naturaleza.
Esperamos que los Ministros de Gobierno, Senadores, Diputados y autoridades locales hagan real el principio de que el poder político representa al pueblo y no al empresario, se despiden atentamente:

Unión Comunal de Organizaciones Rurales, Isla Quihua, Calbuco.
Comité Ambiental Aguas Azules de Calbuco.
Comunidad Mapuche Huilliche Pepiukelen, Pargua, Calbuco.
Federación de Trabajadores Salmoneros y otros de Calbuco, FETRACAL
Federación de Pescadores Artesanales Aguas Azules, Calbuco
Respaldan:
Campaña Salvemos el Mar Chileno, Movimiento de los Pueblos


mas informacion en :
http://www.elciudadano.cl/2009/01/22/urgente-desde-calbuco-carta-a-los-ciudadanos-y-autoridades-de-chile/#more-5675

Etiquetas:

domingo, 25 de enero de 2009


Ministro Lavados explica proyecto de ley que modifica la ley general de pesca y acuicultura“Estamos planteando fortalecer el rol del Estado en un sector que es fundamental para el empleo y el desarrollo de tres regiones del país”, señaló el titular de Economía.
16 de Enero de 2009



Como resultado de varios meses de trabajo del grupo de entidades públicas relacionadas con la acuicultura, el ministro de Economía, Hugo Lavados, dio a conocer hoy, junto a la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, y el Fiscal de la subsecretaría de Pesca, Martín Manterola, los contenidos del proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura en materia de Acuicultura.
"Sabemos que el sector acuícola se ha visto afectado con los eventos sanitarios que se han producido y, particularmente, con la diseminación del virus ISA, por eso, al analizar y proponer medidas para el sector, hemos constatado la necesidad de un cambio de enfoque en la regulación de acuicultura", dijo el ministro Lavados.
Y agregó que, "esta ley es la culminación de un esfuerzo sostenido del gobierno, que busca reordenar el sistema de concesiones, mejorar las fiscalizaciones y sancionar más adecuadamente el incumplimiento.
Los principales aspectos del Proyecto de Ley son:
1. Completo reordenamiento productivo.
El proyecto de ley introduce el concepto de área de manejo sanitario. Se busca ordenar territorialmente la actividad, facilitando la formación de "barrios":
a) En la X y XI regiones se crean "barrios" y sólo se entregan nuevas concesiones en barrios en la XI región.
b) En la XII región, y por un año, debe realizarse la zonificación del borde costero.
c) En todas las regiones se permite solicitar relocalización.
2.Importante énfasis a la fiscalización
Fortalece las facultades sanitarias y fiscalizadoras del servicio:
a) regula la posibilidad de eliminación de ejemplares cuando ellos constituyen riesgo sanitario.
b) se hace alusión explícita a la facultad del Servicio de establecer programas sanitarios por resolución cuando las condiciones así lo ameritan.
c) se regula el transporte, procesamiento y desinfección de organismos cultivados a fin de prevenir expansión epidémica de infecciones y también se fiscalizarán plantas de alimentos con respecto a regulación de dosis de antibióticos.
3. Fuertes sanciones por incumplimientos
Crea sanciones administrativas: persuasivas en los casos de incumplimientos graves de condiciones ambientales y sanitarias.
b) multa 300 UTM, a la 1° infracción,
c) suspensión por 3 años, a la 2° infracción dentro de 4 años, y
d) caducidad, a la 3° infracción dentro de los 3 años de cumplida la suspensión o no dar cumplimiento a la suspensión.
Las demás infracciones quedan al procedimiento general judicial y de multas.
4) Aumento de patentes de acuicultura: Se han acogido a este respecto las peticiones del Senador Escalona y de los diputados Vallespin, Ascencio y Espinoza.
Se propone el aumento de la patente de 2 a 6 UTM por hectárea concesionada. El aumento es gradual con 3 UTM el 2010, para alcanzar las 6 UTM el 2013. Este punto es de vital importancia ya que las patentes van en un 50% a los municipios y 50% a los gobiernos regionales lo que permite que los recursos de la actividad apoyen directamente a sus localidades.
(Actualmente se recaudan USD$ 4 millones anualmente)
5) Se establece expresamente la constitución de prenda sin desplazamiento sobre las concesiones y autorizaciones de acuicultura.
El ministro señaló que sin este proyecto de ley, sería imposible mantener una industria del salmón sana, capaz de generar empleo y contribuir al desarrollo de tres regiones del país. "Si tenemos un sector que está concentrado en parte significativa de una región, y en buena parte de otra, y que genera cerca de 40 mil empleos, la mirada tiene que ser fundamentalmente social desde el punto de vista de esos empleos".
Finalmente, Lavados, encomendó formar un grupo de tareas para la pesca artesanal que deberá proponer reformas y entregar resultados dentro del plazo de 90 días.


Fuente: www.economia.cl

Etiquetas:


Ex CNE prevé aumento de hasta 7% en las tarifas eléctricas con la nueva normativa ambiental
La nueva norma de emisión para centrales termoeléctricas -que el Gobierno tiene en carpeta y que podría entrar en vigencia a fines de febrero- pretende reducir hasta en 95% la contaminación generada por la operación de este tipo de plantas. Pero con un costo: varios expertos prevén un impacto en las cuentas eléctricas.

--------------------------------------------------------------------------------


Según la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE) María Isabel González, la modificación incidirá de todas formas en las tarifas eléctricas, por cuanto la mayor inversión requerida para cumplir con tales exigencias será compensada por las generadoras a través de mayores precios en las futuras licitaciones. "En un escenario de insumos con un precio estable, las tarifas podrían aumentar 7%", dijo.

Discrepa Cristian Hermansen, de Actic Consultores, quien dice que el costo de estas tecnologías no debiera encarecer los proyectos en más de un 5%. "Si las nuevas condiciones ponen restricciones normales, como en los demás países, no habría un impacto significativo en las tarifas eléctricas tampoco", sostuvo el ingeniero. De igual forma lo ven en Colbún, donde dicen que las tecnologías que se comenzarán a exigir ya están incorporadas en sus instalaciones, por lo tanto, ya son parte del precio que cobran.

Según el experto energético Francisco Aguirre, socio de Electroconsultores, con la nueva norma los proyectos van a tener sistemas de abatimiento de residuos más severos de los que tienen hoy día, lo que subirá las tarifas eléctricas. "Tanto los precios de los contratos negociados actualmente como los valores en los que se licitará la electricidad en el futuro van a sufrir variaciones", añadió.

Fuente: El Mercurio. 16 de enero de 2009

para mas informacion visite:
http://www.ecosistemas.cl/1776/article-84912.html

Etiquetas:



Virus del salmón de Chile en el año Haunt Adelante
CHILE - granjas de salmón de Chile se enfrentan a enormes próximo año como una devastadora enfermedad se propaga fuera de control y financiación del gobierno es de corte.

"Es la más dura crisis que han enfrentado", Félix Inostroza, de Chile el director nacional de pesca, dijo en una reciente entrevista con Bloomberg. "Todo sucedió de una sola vez."

Según Bloomberg, Chile, el segundo más grande productor de salmón, puede cortar la producción más del 30 por ciento este año debido a la anemia infecciosa del salmón. Alemán Serrano, analista de Banchile Inversiones en Santiago, dijo que el virus causó el tercer trimestre de pérdidas en Oslo basado en Marine Harvest ASA, la más grande del mundo productor de salmón, y Puerto Montt, Chile basada Multiexport Foods SA.

Los brotes de la enfermedad, que aflige a los peces que se inició en el sur de Chile en 2007, se intensifican en el norte de Aysén, la segunda mayor zona de producción, dijo Inostroza. Clima más cálido durante el verano del Hemisferio Sur ayuda a la propagación del virus, dijo.

La anemia del salmón ha paralizado la producción en una industria que más que triplicado las exportaciones de más de una década a US $ 2,2 millones en 2007 ya que las empresas de hacinamiento de los fiordos del sur de Chile con las jaulas de salmón. El virus, que no afecta a los seres humanos, mata a algunos de salmón y debilita demás, con lo que los peces sean más vulnerables a otras enfermedades.

Los ingresos también se está cayendo en una recesión la demanda de los cortes en los EE.UU., Chile es el segundo mayor mercado para el pescado, después de Japón, Serrano dijo Bloomberg.

http://www.thefishsite.com/fishnews/8818/salmon-virus-to-haunt-chile-in-year-ahead

Etiquetas:


Pescadores preocupados por salmones escapados y muertos que fueron arrojados al mar

“Salmoneras no identificadas arrojaron al mar, cientos de cadáveres de salmones, frente a las costas de Carelmapu, y el 30 de diciembre ocurrió un hecho similar en el Fiordo Comau en el sector de Calbuco”, dice una declaración de Conapach.

En la foto, pescadores protestan contra SalmonChile instando a los ciudadanos a no consumir salmón.

Valparaíso, 12 de Enero de 2009. (Ecoceanos News)— Los pescadores artesanales agrupados en Conapach lanzaron una voz de alerta respecto a la gran cantidad de salmones muertos que estarían siendo arrojados directamente al mar por parte de empresas en el sur de Chile.

En una nota informativa Conapach asegura que en el mar frente a Carelmapu y en el Fiordo Comau, en la Región de Los Lagos, se habrían arrojado cientos de kilos de salmones en etapa de descomposición.

“Salmoneras no identificadas arrojaron al mar, cientos de cadáveres de salmones, frente a las costas de Carelmapu, y el día 30 de diciembre del 2008, ocurrió un hecho similar en el Fiordo Comau en el sector de Calbuco”, dice una declaración de Conapach.

La organización de pescadores planteo su preocupación además por la gran cantidad de salmones muertos que han sido depositados en un sector costero de Melinka. “La acumulación de miles de salmones muertos en el interior de las balsas-jaulas, en la región de Aysén, específicamente en el sector de Melinka -dice Conapach-, contraviene toda disposición sanitaria al respecto”.

Este hecho también fue denunciado por el presidente de la comisión de medio ambiente del senado, Nelson Ávila.

NADIE ES RESPONSABLE
Por un fallo dado en la mitad de los ’90 por la Corte Suprema, los salmones escapados continúan siendo de propiedad de las empresas y por tanto quienes los capturen sin autorización de los dueños, cometen un ilícito. Pero siempre cuando ocurren involuntarios o intencionados escapes de salmón, las compañías no logran capturar todos los ejemplares y un considerable porcentaje queda en las aguas que también son el lugar de trabajo de los pescadores artesanales.

La Confederación de Pescadores preguntó al gobierno “¿qué ocurre con la fauna autóctona que es fuente laboral de los pescadores artesanales y que se ve afectada por los salmones que depredan sobre estas especies nativas?”.

“Y si se supone que estas empresas tienen aseguradas tanto las especies de salmón sanas como las infectadas, ¿Quién responde por el daño ecológico y social que provoca este tipo de accidentes en las costas de nuestro país?”, alega la Conapach.

Ante esto, la organización de pescadores expresó su desacuerdo “con los subsidios entregados a la industria salmonera que ascienden a los $450 millones de dólares para salvar de la quiebra a dicha industria”.*****FIN*****

mas informacion en
http://www.ecoceanos.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=7653

Etiquetas:

miércoles, 7 de enero de 2009


OCEANA PIDE A GOBIERNO QUE INFORME SOBRE MAGNITUD Y CONSECUENCIAS SANITARIAS DE ESCAPES DE SALMONES EN LA REGION DE LOS LAGOS

Santiago, 7 de enero de 2009.- En una carta enviada al Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), la organización internacional de conservación marina Oceana, solicitó formalmente la entrega de información sobre un nuevo escape masivo de salmones de la empresa Mainstream, ocurrido recientemente en Chidguapi, comuna de Calbuco, Región de los Lagos.

El pasado 31 de diciembre la empresa reportó el escape de salmones desde sus balsas jaulas, culpando del suceso al fuerte viento y oleaje. Hasta ahora el SERNAPESCA ha estimado en 240 mil los ejemplares escapados, sin embargo, aún no existe una cifra definitiva sobre la magnitud de este evento.

En vista de la gravedad de la situación, Oceana solicitó formalmente a las autoridades regionales y nacionales de SERNAPESCA toda la información disponible relativa al número oficial de ejemplares escapados en este incidente. Entre otras cosas pidió información sobre la etapa de crecimiento en la cual se encontraban los salmones; su condición sanitaria, especialmente a si estaban o no infectados con el Virus ISA u otra enfermedad de la que SERNAPESCA haya estado en conocimiento; el tipo de tratamiento al cual estaban siendo sometidos, y sobre el plan de contingencia de la empresa y del Gobierno frente a este evento. Esta solicitud se ampara en el Derecho de Acceso de Información Pública reconocido en la Constitución Política, las leyes chilenas, y en diversos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.

Alex Muñoz, Director Ejecutivo de Oceana, señaló que “los escapes de salmones constituyen uno de los problemas ambientales más graves asociados al cultivo de salmón. Por ser especies exóticas e introducidas producen impactos severos en los ecosistemas y especies marinas locales. Le hemos pedido al Gobierno que de a conocer toda la información tanto sobre la real magnitud del hecho, como sobre la condición sanitaria en que se encontraban los salmones escapados, porque no sería extraño que estos peces hayan estado infectados con el virus ISA u otra enfermedad habitualmente presente en los cultivos”.

Cabe destacar que los salmones son especies introducidas en nuestro país y que, al estar libres en el ecosistema marino, generan varios impactos en el medio ambiente. Diversos estudios científicos han documentado casos de depredación de especies nativas o de organismos que les sirven de alimento, la cruza con peces nativos, y la transmisión de enfermedades a peces silvestres. También, muchas de las especies nativas afectadas por los salmones escapados son recursos pesqueros para pescadores artesanales, lo cual genera pérdidas económicas en ese sector.

A pesar de las altas cifras de escape de salmones ocurridos en el país, a juicio de Oceana la regulación actual es muy débil: esencialmente sólo obliga a las empresas salmoacuícolas a tener un plan de contingencia ante eventos de escapes, lo que no ha significado mayores medidas de prevención ni de reparación para los sectores afectados.

“Es urgente contar con una regulación de los escapes de salmones que obligue a las empresas a prevenir, informar y mitigar tales escapes y que, además, establezca sanciones cuando éstos hayan sido intencionales o negligentes”, recalcó Muñoz.

http://www.oceana.org/america-del-sur/prensa/comunicados-de-prensa/press_release/0/928/

Etiquetas:


Intrafish, 31 de diciembre 2008

Nueve nuevos sitios confirmado con ISA en Chile

Lea también:
- CERMAQ CEO: Extensión de Chile ISA era "inconcebible"
- La industria chilena de salmón $ 2 mil millones en deuda

Nueve nuevos sitios de cultivo en Chile tienen la anemia infecciosa del salmón (ISA)
virus, Chile de la Dirección de Pesca (SERNASPESCA) dice.

Dos de los sitios son propiedad de Marine Harvest, AquaChile por dos, dos por
Invertec, y cada uno de Salmones Maulllin, Patgonia cría de salmón, y
Incorporar, El Diario informó Financerio. Los infectados se encuentran
en Aysén y las regiones de Los Lagos.
SERNAPESCA dice 39 sitios de explotación se muestran como bajo sospecha de haber ISA,
pero no todavía no se han confirmado con el virus.
Chile ha puesto a disposición más de US $ 120 millones (€ 85 millones) en préstamos
a disposición de los agricultores y los transformadores de salmón para ayudarles a hacer frente a la
perjuicios financieros causados por la crisis de ISA, que se espera que recorte


producción en 2009, informó el periódico.

Copyright 2005 IntraFish Media AS - Todos los derechos reservados.


http://www.intrafish.no/global/news/article236935.ece

LISTADO DE CENTROS EN CUARENTENA POR SERNAPESCA


Centro en categoría cuarentena; es aquel centro de cultivo en que no se ha detectado la
presencia del virus ni manifestación clínica de la enfermedad, y que se encuentra dentro de
un área cuarentenada por un centro clasificado como brote.
Centros clasificados en situación de riesgo
Nombre Código Empresa Región Situación Origen Cuarentena
1 Puerto Haro 100619 H & T X Sin peces Lincay
2 Teupa 100367 MHarvest X Sin peces Lincay
3 Teupa 100103 Mainstream X Sin peces Lincay
4 Punta Terao 102673 Camanchaca X Sin peces Anoní
5 Pilpilehue 101690 Camanchaca X Sin peces Ahoní
6 Coñao 101152 MHarvest X Sin peces Quinchao – Chelin Norte
7 Puyao 101298 H & T X Sin peces Puyao
8 Chauques 101987 Aguas Claras X Poblado Voigue
9 Queten 100689 CMChiloé X Sin peces Cheñiao - Voigue
10 Mechuque 100609 CMChiloé X Sin peces Cheñiao - Voigue
11 Taucolón 102677 S. Antártica X Sin peces Voigue
12 Pta. Auchemó 102966 Pacific Star X Sin peces Alman
13 Sur Cabo Corcovado 102894 Pacific Star X Sin peces Alman
14 Oeste Isla Rosario 102988 Trusal X Sin peces Alman
15 Roca Cachetahue 103805 CMChiloé X Sin peces Cachihué
16 Punta Lonhui 100987 Marine Harvest X Sin peces Putique
17 Mayahue 102281 S. Antártica X Poblado Putique
18 Morrillo 102895 Pacific Star X Sin peces Sur Bahía Corcovado
19 Chaulinec 102562 Mainstream X Sin peces Apiao
20 Apiao 101930 Mainstream X Sin peces Apiao
21 Yatac 101045 AquaChile X Poblado San Pedro
22 Punta Huilque 102967 Trusal X Poblado Meulín - Quenac
23 Buill 102906 Salmones Chiloé X Poblado Yelcho
24 Traiguen 1 102146 Inertec X Sin peces Traiguen 2
25 Pollollo 102017 CMChiloé X Poblado SE Punta Llancacheo
26 Llancacheo 102136 CMChiloé X Sin peces SE Punta Llancacheo
27 Abuyan 100596 S. Antártica X Poblado Quenac
28 Caguache 102104 S. Antártica X Sin peces Quenac - Caguach
29 Quiquel 1 100222 Aguas Claras X Sin peces Quetalco – San Javier
30 Quiquel 2 100223 Aguas Claras X Sin peces Quetalco – San Javier
31 Teguel 102007 S. Antártica X Sin peces Quetalco – San Javier
32 Palqui 100634 MHarvest X Sin peces Huyar
33 San Juan de Chadmo 102037 Mainstream X Sin peces Quilen
34 Chaculay 110134 Friosur XI Sin peces Elena
35 Pilcomayo 110334 H & T XI Sin peces
36 Punta Victoria 110590 Mainstream XI Poblado Elena
37 Estero Conche 110186 CMChiloé XI Poblado Camargo
38 Hielo 110212 Multiexport XI Sin peces Camargo
39 Seno Genell 110193 CMChiloé XI Poblado Aldunate
40 Curaco Lin Lin 100592 MHarvest X Sin Peces Lin Lin
41 Punta Lalin 102131 MHarvest X Sin Peces Punta Polocuhe
42 Piedra Blanca 102064 AquaChile X Sin peces Faro Mauchil
43 Ensenada Sur 100660 Fiordo Blanco X Sin Peces Fiordo Largo
44 Las Nieves 100661 Fiordo Blanco X Sin Peces Fiordo Largo
45 Reñihué 102945 Cong. Pacífico X Sin Peces Fiordo Largo
46 Caleta Cabudahue 102333 Fiordo Blanco X Sin Peces Fiordo Largo - Chilco
47 Estero Reñihué 102142 Fiordo Blanco X Sin Peces ChilcoElena
48 Nayahue 102928 Invertec X Sin Peces Bahía Edwards
49 Pillihue 101531 MHarvest X Sin peces Curbita
50 Teliupta 103068 MHarvest X Sin peces Curbita
51 Choen 100414 MHarvest X Sin peces Curbita
52 Rulo I 100386 Salmones Ranco S. X Sin peces Huelmo (MH) - Metrencue
53 San Agustín 100186 Landcatch X Sin peces Huelmo (MH) - Metrencue
54 San José 100227 Camanchaca X Sin operación Calbuco I y II
55 Caicaen 100185 Salmones Ranco X Sin operación Calbuco I y II – Chuidhuapi I
56 Pta Caicaen 102124 Trusal X Poblado Calbuco I y II
57 Paso Quenu 101292 Aguas Claras X Poblado Calbuco I y II – Chidhuapi I
58 Chauquerar 100398 Tornagaleones X Poblado Calbuco I y II – Chidhuapi I
59 Chihuadpi 100219 Aguas Claras X Poblado Calbuco I y II – Chidhuapi I
60 Canal Caicaen 100167 Mharvest X Sin peces Calbuco I y II
61 Estero Quinched 100220 Aguas Claras X Poblado Metrencue
62 Estero MAchildad 100221 Aguas Claras X Poblado Metrencue
63 B. Ilque 101607 Patgonia S. Farming X Poblado Huelmo (S. Maullin)
64 Ilque 103966 Trusal X Poblado Huelmo (S. Maullin)
65 Pichagua 102050 Pacific Star X Sin peces Lille 2 - Yelcho
66 Aulin 100610 CMChiloé X Poblado Ducañas
67 Pta. Codina 102670 Trusal X Poblado Sector 1 NW
68 Huenquillahue 100366 Marine Harvest X Poblado Sector 1 NW
69 Chincui 100325 Ventisqueros X Poblado Sector 1 NW
70 Pilolcura 102335 Multiexport X Sin operación Chidhuapi I
71 Chihuadpi II 100443 Mainstream X Poblado Chihuadpi I
72 Fresia Weste 110580 AquaChile XI Poblado El Pino
73 Maillen 101505 Multiexport X Sin operación Sector II Isla Maillen
74 Chope 101096 Mainstream X Poblado Chidhuapi I
75 Chiguay 110106 Patagonia Smolt XI Poblado Paso Galvarino
76 Ventisquero 110200 Patagonia Smolt XI Poblado Paso Galvarino
77 Calen 1 100591 Mainstream X Poblado Los Pinos
78 Tenaun 100977 H & T X Poblado Calen II

Servicio Nacional de Pesca. Unidad de Acuicultura. Victoria 2832, Valparaíso Chile
Fono: 56-32-2819282. Fax: 56-32-2819280. E mail: acuicultura@sernapesca.cl

Etiquetas: