FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

senadores de la republica votarian en contra de la ley que privatizara el mar a empresas multinacionales y chilenas.

esta informacion la pueden descargar en forma integra desde el centro ecoceanos www.ecoceanos.cl

mientras se aproximan mas avisos de despidos en quellon y la zona sur austral ,nuevamente la industria salmonera practica el doble estandar ya que las clausulas laborales que en un principio se pretendian instalar como medio de presion a las empresas que no cumplen con la normativa minima de los derechos laborales se podian ver en situaciones de rechazo de sus propias concesiones. concesiones que podrian caducar si sus sindicatos acusaban de practicas antisindicales. para nosotros es una verguenza que nuestros diputados y senadores (no todos) aun defiendan a las empresas transnacionales y no a los trabajadores y medioambiente que es el futuro de chile.
¿sabe usted cuanto cuesta probar una practica antisindical en chile?
es casi imposible probar las practicas antisindicales en chile hoy, ya que todos los casos la industria los envian directamente a juicios a tribunales dondes pueden pasar sin ningun problema hasta cinco años.
¿cree usted que es sano regalar los recursos marinos de todos los chilenos a multinacionales que en sus paises prohiben la contaminacion y las practicas antisindicales?


esta nota ha sido preparada por la federacion de sindicatos de quellon - chile

Etiquetas: