FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
domingo, 25 de octubre de 2009

FIN DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES

“Persecución masiva”

Con las facultades extraordinarias que se le busca dar a los fiscales, como intervenir los teléfonos sin orden previa de un juez, los ciudadanos perderemos nuestra intimidad y privacidad. Esto sin distinción afectará a todos los ciudadanos de nuestro país, quienes sufrirán la intervención de sus teléfonos para ser escuchadas sus conversaciones, sin saberlo y sin meritos. Su vida pasará a ser escudriñada y su información será ventilada sin razón ni causa por terceras personas. Sólo Dios con que fin o propósito se podrá utilizar ésta información si cae en manos inescrupulosa.

Como experiencia podemos decir que a raíz de los hechos investigados por un fiscal de Puerto Montt, se intervinieron los teléfonos de los dirigentes sociales de la comuna, se grabaron sus conversaciones, violándose sus derechos, la privacidad y honra de personas de trabajo y servicio social.

Por eso nos preocupa que una Ley como ésta se apruebe y se ponga en las manos de un fiscal la vida de las personas, y su entorno familiar y laboral, no creemos que esto sea justo, no es digno ni humano.

¿Qué pasa con sociedad civil?............. ¿que pasa con la defensa del pueblo?

Fraternalmente,

Jaime Bustamante Ojeda

Departamento de conflicto

Cut provincial Llanquihue


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


este documento nos llego a nuestro mail hemos decidito postearlo porque reprenta la presion que el gobierno esta haciendo a los dirigentes sin dicales de todo el pais.
para mas informacion escribir a este mail chilerev@gmail.com

Etiquetas: