FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
viernes, 26 de junio de 2009




Miércoles 17 de junio de 2009, 5:00 AM Empresas
dentro de 10 días
Pacific Star cerraría negociación




Humo blanco podría salir en los próximos días de las negociaciones que mantienen los bancos con las salmoneras para repactar pasivos cercanos a US$ 1.600 millones.

Esto, porque Salmones Pacific Star, compañía ligada a la familia Hurtado y Julio Solar, estaría pronta a cerrar acuerdos por una deuda cercana a los US$ 42 millones, según antecedentes de julio de 2008.

Pedro Hurtado, señaló que esperan concluir el proceso de negociación en los “próximos diez días” y detalló que tras las conversaciones que han mantenido con los bancos, en la empresa “no tenemos inconveniente en dar las acciones en garantía y eso lo planeamos el día cero”. Añadió que, pese a las dificultades, el interés del grupo es continuar en el negocio salmonicultor. “Hemos presentado una propuesta a los bancos, diciendo que vamos a seguir ahí y estamos dispuestos a trabajar con ellos”, manifestó Hurtado.

Reconoció que la industria está en una situación “muy compleja”, pero estimó que logrará renegociar su pasivos en el corto plazo. No obstante, expresó que los bancos “van a tener que hacer su sacrificio, obviamente no pueden cobrar los flujos, los créditos, en los plazos que habían dado inicialmente porque la industria no está en esa situación”, concluyó.

para ir a noticia de web del autor pinche aqui

Etiquetas: