FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
jueves, 1 de noviembre de 2007



Deficiente capacitación y equipo agrícola pone en peligro el salmón buceadores.
Cristian Soto


Benjamin Witte. Octubre 10, 2007


Salmón chileno granja buzos corren el riesgo constante.

A fines de agosto, un buzo llamado Pedro Pablo Alvarado murió mientras que la fijación de la compensación bajo el salmón en una granja cerca de la costa sur de la isla de Chiloé de Chile. A multas de agosto, Al igual que muchos de Chile, según las estimaciones, 4.000 salmón industria buceadores, Alvarado trabajaban para un subcontratista y no directamente por el propietario de la granja, en este caso gigante de la acuicultura noruega Marine Harvest. Su muerte ha renovado la atención sobre lo que los críticos de Chile en auge del sector de la acuicultura es decir un problema: las condiciones de trabajo precarias. Su muerte hectáreas renovado la atención sobre lo que los críticos de Chile es del auge del sector de la acuicultura es decir un problema: las condiciones de trabajo precarias.
El subcontratista, una empresa llamada ASSERMA Ltd, Alvarado informó que estaba el agua es aproximadamente 10 minutos cuando los colegas es la superficie de un problema detectado. Un buzo compañeros de entonces entró en el agua y, a una profundidad de aproximadamente 20 metros (66 pies), con sede Alvarado.
El buzo arrastrado Alvarado inmóvil del cuerpo a la superficie. La víctima fue llevado de urgencias a un hospital cercano, donde los médicos le pronunciado muerto. Una autopsia determinó la causa de muerte como las enfermedades de descompresión aguda, también conocido como "las curvas."

esta es la traduccion de la web latinamericapress
para mayor informacion revisar:

http://www.latinamericapress.org/article.asp?IssCode=&lanCode=1&artCode=5338