FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
lunes, 29 de octubre de 2007
CICLO DE CINE EN UNIVERSIDAD ARCIS

Ciclo de cine social
LAS PELÍCULAS
Añadió Herrera que entre las películas nacionales que se exhibirán se encuentran “El Chacal de Nahueltoro” dirigida por Miguel Littin basada en la historia de Jorge del Carmen Valenzuela, un criminal chileno que fue condenado a muerte y dentro de la cárcel tiene una sorprendente rehabilitación.
También se exhibirá Sub Terra, un filme inspirado en la obra del escritor Baldomero Lillo y ambientada en el pueblo de Lota en el año 1897.
La tercera película que se exhibirá será Historias de Fútbol estructurada a partir de tres relatos mediante los cuales ase muestra la diversidad geográfica y social del Chile actual, teniendo como telón de fondo la pasión por el fútbol.
Otra de las películas que se entregarán al público asistente es Machuca ambientada en el Chile de los años 70 que muestra los sucesos previos al golpe militar a través de la mirada de dos niños de distinto origen social.
Finalmente se exhibirá El Chacotero Sentimental estructurada a través de tres relatos que tienen en común un mismo programa de radio que transmite historias humanas, picarescas y dramáticas.

Universidad Arcis Patagonia
email: departamentocomunicaciones@uarcis.cl
Comunicaciones
(65) 532660

1 Comments:
Compañeros:
Me parece sumamente interesante la publicación, que nos han dado a conocer a los santiaguinos especialmente ya que muchas veces nos centralizamos y creemos que nuestros anhelos son más relevantes. Gracias por compartir esta información y cuente con nosotros para difundirla y gracias nuevamente por considerarnos y abrirnos la mente hacia la verdadera unión que nos esperanza e incentiva a luchar por el esperado cambio en bienestar de la sociedad.