FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE




25 de Octubre de 2007


Para ver condiciones laborales :
Trabajadores de Agrosuper emplazan a Allamand a visitar la empresa


Senador aliancista en un reciente debate sobre la agenda laboral del Ejecutivo hizo una fuerte defensa del dueño de la firma, Gonzalo Vial, agregando que pagaba sueldos de $400.000. Los sindicatos de la firma dicen que el parlamentario "tiene que demostrar con contratos en mano sus dichos", porque los salarios llegan sólo a $230.000.

La Coordinadora de Trabajadores de Agrosuper, emplazó hoy al senador Andrés Allamand a demostrar "contratos en mano" que los empleados de Agrosuper ganan 400 mil pesos como mínimo y aún como promedio, ya que según las cuentas de los sindicatos apenas alcanza a unos 230 mil.

Andrés Alcayaga, integrante de la organización sindical que se constituyó apenas el sábado pasado y que integran sindicatos de las todas las plantas, ironizó además preguntándose si la "super empresa" de la que habla el Parlamentario, "es la misma que teniendo ganancias millonarias, sus trabajadores tuvieron que ir a la huelga para defender beneficios tan elementales como bonos de colación, bono de frío y para poner un límite a los constantes abusos".