FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

Mas Despidos en Chiloe ahora empresa salmones pacific star s.a. de Quellón


Despidos en la ciudad de Quellón

Calificamos como grave la situación por la que están pasando muchas familias tras los despidos en la empresa salmones pacific star s.a. de la ciudad de Quellón en chiloe, ayer miércoles se finiquito a gran parte del personal de los centros marinos, agua dulce y soporte (mantención). Cabe destacar que parte de los despidos recae en personal del sindicato n1 perteneciente a la misma.
Los despidos fueron realizados por el nuevo gerente Marcelo Cid quien lleva alrededor de dos meses en esta empresa. Además cuenta con un historial de despidos, ya que hace dos años se realizo esta misma operación en la empresa Yadran planta de esta ciudad. En esa ocasión se despidieron a todos los trabajadores y luego se recontrataron a través de subcontratación. cuando se puso en marcha la nueva planta de proceso en Quellón viejo. De esta manera se elimino a todo el personal incluido el sindicato yadran.

Dentro de los afectados están trabajadores de los centros de cultivos marinos san pedro, Guanblad y Corcovado este ultimo con trabajadores de Chaiten.
Hasta este momento la empresa no ha dado ninguna declaración. La empresa salmones Pacific Star opera en Quellón por mas de 20 años es mediana en cuanto a tamaño y tiene centros de cultivos en mar y agua dulce, también cuenta con una planta de proceso en camino san Antonio zona industrial de Quellón.

Etiquetas: