FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile manifestó su inquietud frente a la actual situación que vive el país por la paralización de los camioneros, causando hasta el momento graves efectos a nivel nacional y en particular para la salmonicultura.

Según la asociación, dado que la operación de la industria requiere de un importante movimiento logístico, al verse ésta interrumpida se han generado problemas para la disponibilidad de productos y los accesos o llegada de alimentos a las plantas de cultivo de diversas empresas.

"No se ha podido mover alimentos hacia centros de cultivo, con lo cual se está agotando el suministro existente en las bodegas. Y en la isla de Chiloé la situación es más preocupante dado que ya no hay reservas de petróleo y bencina, lo que ha obligado a plantas de proceso a paralizar por no contar con petróleo para sus generadores, o materia prima para procesar", explicó el gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante.

Indicó además que existen envíos detenidos en los camiones que iban con destino al aeropuerto y que aún no han sido despachados.

"Toda la cadena productiva esta detenida. Se requiere que este conflicto se aclare prontamente, pues el no poder cumplir con nuestros embarques nos genera una mala imagen con nuestros clientes. Estos productos detenidos no necesariamente se van a perder, dependiendo de que los equipos de frío de los camiones se mantengan funcionando y del tiempo que tome el restablecimiento de la normalidad", agregó el ejecutivo.

fuente: la nacion
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080605/pags/20080605183651.html