FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
lunes, 10 de diciembre de 2007

En Chile, el salmón no es una especie nativa por lo que deben ser cultivadas. Fish gurús, como Seaver, quien es el chef Restaurante en Hook, por ejemplo las prácticas de cría de salmón a menudo son inseguros para los consumidores. "Sí, tiene las ventajas de Omega - 3s,


pero esos beneficios vienen en una gran reducción de nuestros recursos naturales de los peces capturados en libertad," dijo Seaver.

"Y ellos también contienen toxinas nocivas como los PCB y las dioxinas, que son simplemente no se recomienda para el consumo humano."

En los EE.UU., 80 por ciento del salmón de piscifactoría viene de Chile, donde algunos dicen que la industria no sólo afecta negativamente el medio ambiente, sino también los trabajadores.


"La industria chilena de salmón de piscifactoría es particularmente preocupante en términos de impacto social, ya que tienen muy pobres normas laborales", dijo Andrea Kavanagh, Director de la Campaña Salmón Puro grupo de defensa y promoción.

"Los trabajadores a menudo se ven obligados a estar en condiciones de riesgo, que son la falta de capacitación, que tienen mal equipo, y que se traduce en muertes y accidentes."


"La producción se traslada a Chile, porque el gobierno no permite que casi cualquier cosa que ir. Es bastante mucho el Salvaje Oeste de la cría de salmones," dijo Kavanagh. "Estamos tratando de llegar a las empresas destinadas a la limpieza de su actuar y hacer una mejor elección para los consumidores."


extracto
para mayor informacion, revisar video desde la web del autor : traduccion por google