FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
sábado, 24 de noviembre de 2007
















Resultó muy afectada por la llamada "situación biológica", en Chile, de propiedad noruega Marine Harvest - la más grande del mundo de salmón de piscifactoría empresa tiene previsto cerrar varios zona de las granjas de Chiloé y avanzar hacia el sur las operaciones de menos de hacinamiento, libre de enfermedad Aguas de la XI Región (Aysén).

El cierre previsto son los últimos de una serie de indicios que sugieren que la reciente Chile dificultades con Anemia infecciosa del salmón (ISA), un virus muy contagioso que puede ser letal para los peces, pero no afecta a los seres humanos, puede ser mucho más serio que cualquiera de los Gobierno chileno o de las grandes productores de salmón han estado dispuestos a admitir.

"Es grave, porque cuando usted consigue uno de los casos es manejable. Pero es muy fácil para ISA con extenderse a los sitios más cercanos. Y eso es lo que pasó. Hemos tenido creo que seis o siete casos, y así que por supuesto que es grave. Nos parece que, como los sitios están muy cerca, en Chile, en la Región X, que estamos seguros de que esto ha perjudicado a una gran cantidad de compañías, "Leif Frode Onarheim, la empresa del presidente y CEO, dijo a la Patagonia Times.



este es un estracto de la noticia publicada por patagonia times , traduccion por google

http://www.patagoniatimes.cl/content/view/305/1/